Novedades

PESTE (ITA) «Peste» 7”EP (This is core)

Por Jorge De La Cruz

Los italianos PESTE se lanzan al mercado musical con su primer trabajo en forma de EP. El conjunto de cinco temas homónimo, está editado por la discográfica This Is Core y cargado de puro hardcore-punk.

Formados en italia por la unión de varios músicos underground de la escena, el grupo está compuesto por Tutti I Colori Del Buio, Haram, If I Die Today y Papazeta.

El trabajo comienza con el tema “Mercy” donde en minuto y medio nos trasladan un tema cargado de una furia y velocidad asombrosa, donde los riffs de guitarras se tornan super pesados, generando una mezcla con la batería brutal. También nos deleitan con algunos toques más oscuros y con una voz potente, como en “Faith” donde los guturales de las líneas vocales generan una brutalidad increíble, que aumenta la fiereza del resto de componentes.

“Dead” suena justo en el ecuador del trabajo, y con la velocidad que nos han acostumbrado, nos vuelven a dar unos temas muy vertiginosos, aunque introducen algunos toques más lentos, jugando con riffs de guitarras pesados y graves, que se mezclan con composiciones agudas, creando un muy buen contraste. Un tema que nos lleva a varios cambios de composiciones, pasando por tonos más limpios y contrarrestando con otros mucho más oscuros.

Acercándonos al bloque final de temas, suena “Humanless”, un tema algo más lento, donde el riffs principal se torna muy pesado, pero que al momento se convierte en ritmos mucho más rápidos, acompañados de voz estridente, para acabar repitiendo el riff inicial algo alterado y dar paso al tema final “Coffins” que cierra el trabajo con algo menos de dos minutos de furia y rapidez, donde guitarras y batería toman un papel muy importante, derrochando una agresividad brutal y ejerciendo unos juegos entre ellos, que nos dejan un tema completo, que nos cierra con una voz muy agresiva que suena sobre ritmos repetitivos de batería que poco a poco se silencian para acabar el tema y el trabajo.

Este primer trabajo de PESTE no es que sea corto, es fugaz; pero presenta unas bases de fuerza y velocidad increíbles, muy presentes en cada uno de los cinco temas que nos ofrecen. Estos menos de veinte minutos, les dan al grupo una base increíble, con muy buen sonido, para presentarnos dentro de poco un LP cargado de ritmos potentes, que no decepcionará a los amantes de los ritmos crudos, como igualmente lo hace este trabajo. Sin duda un buen acercamiento a un grupo que esperemos, dentro de poco, nos deleiten con mucha más agresividad.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Este primer trabajo de PESTE no es que sea corto, es fugaz; pero presenta unas bases de fuerza y velocidad increíbles, muy presentes en cada uno de los cinco temas que nos ofrecen.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar