Criticas - novedades

PESTE UMBRARUM (USA) «Night Canticles of the Ancient Ana’themae»

Astral Nightmare Productions, 2020

AUTOR: José Antonio Costales

Vaya, vaya… una vez más el sello alemán Astral Nightmare Productions lo ha vuelto a hacer. La edición del álbum debut de estos PESTE UMBRARUM es otro nuevo acierto y engrosa la lista de trabajos recomendables a cargo de este sello. Bien por ellos.

PESTE UMBRARUM es una formación de Portland, Oregon que ha decidido mirarse en el espejo del Black Metal de los noventa, de donde ha ido escogiendo cuidadosamente elementos para elaborar un trabajo interesante, llamativo, con cuidadas dosis de melodía, con un aporte notorio de nostalgia por los tiempos pasados y un saber hacer que no pasa desapercibido.

En este primer álbum, PESTE UMBRARUM consigue aunar el sonido y las emociones de conocidas bandas de la escena sueca, finlandesa y francesa, esto solo a grandes rasgos. Ya que como he dicho anteriormente no suenan descaradamente a nadie, pero por el recorrido de sus temas podemos sentir la presencia de nombres como: CELESTIA, primeros SARGEIST, algún matiz leve de DISSECTION/SACRAMENTUM, incluso algo de las legiones negras francesas… un conjunto este, que a mi personalmente se me antoja muy atractivo.

Cinco temas en poco más de treinta y seis minutos donde podemos experimentar toda clase de ambientes, desde partes veloces y frenéticas, medios tiempos melódicos y evocadores y alguna parte lenta nostálgica y triste.

En la parte lirica/ideológica la banda se mueve por terrenos ocultistas manejando temas como el luciferismo, el vampirismo y la guerra continua contra la mayoría de las religiones monoteístas. En el plano visual, la banda se muestra cargada de cadenas, pinchos y corpse paint transmitiendo la sensación de estar visualizando la portada de un disco grabado y editado en 1994/95… y hablando de portada, creo que el arte de este disco es algo que suma puntos positivos a un álbum que ya solo por lo musical, aprueba de forma muy holgada.

“Night Canticles of the Ancient Ana’themae” es un disco muy disfrutable del que se puede abusar sin medida. Muy recomendable si bebías con ansiedad de la negra fuente del Black Metal de los noventa.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

“Night Canticles of the Ancient Ana'themae” es un disco muy disfrutable del que se puede abusar sin medida. Muy recomendable si bebías con ansiedad de la negra fuente del Black Metal de los noventa.

User Rating: 4.25 ( 2 votes)
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba