Novedades

PESTILENCE (NDL) “Hadeon” CD 2018 (Hammerheart Records)

Por Vicente Sánchez

Los legendarios PESTILENCE vuelvan a la carga con su octavo trabajo “Hadeon”, han pasado cinco años desde su anterior “Obsideo” y ya había ganas de ver qué nos traía de nuevo el maestro Pat Mameli, al frente de nueva y gran formación, listos para expandir el buen y puro death metal del que hacen gala en este álbum. “Hadeon” desde la primera nota sabes que no es uno más en la discografía de la banda, y es que suena a reminiscencia de la gloriosa primera etapa antes de la separación del 94, ya que incluso el sonido es el de entonces, y sobre todo el espíritu, y a eso le añadimos los años de experiencia que hay ahora detrás de Mameli. Es como un híbrido de su segundo, tercer y cuarto trabajo, ya que tiene un pellizco de cada uno, diría más que suena a “Testimony of the ancients”, para muchos el mejor trabajo de la banda.

Tras una intro interesante, llega “non Physical existence” con un riff propio del estilo de Mameli, y que sólo él los concibe de esa manera. Los riffs se suceden sin parar, con la cadencia potente y rápida característica de la banda, los ritmos con los que no paras ni un momento de mover la cabeza, y claro la inclusión de partes técnicas en cada tema, así como los enormes solos a los que nos tienen acostumbrados cortesía de Santiago Dobles (sólo ha participado en la grabación, no puede seguir como miembro, sustituido por Calin Paraschiv, compatriota del brutal batería Septimiu Harsan) y Pat M., y por supuesto la cavernosa voz de Pat Mameli, al bajo Tilen Hudrap, y claro, cómo no, los acercamientos jazzeros que tuvieron su punto más alto en “Spheres”, en este caso no es tan obvio, pero sí que los veréis aparecer si prestáis atención. Incluso aparecen voces robotizadas, como en “Astral projection”, que es el tema más “sphere”, en “Discarnate entity” también un aire “Spheres”, “Testimony…”, comienzo limpio y rompiendo la violencia de los riffs, esas partes técnicas propias de PESTILENCE se hacen patentes en todo el disco, con cambios y contras de tiempo a menudo que le dan su impronta. Un tema instrumental “Subvisions”, también de corte jazzero, que sirve de intro para “Manifestation”, también a medio camino entre su tercer y cuarto álbum. En “timeless” volvemos a la cara más brutal de la banda como en los primeros temas, aunque como en aquellos, también hay tiempo para partes más sofisticadas. Cierra el álbum “Electro magnetic”, otro corte potente, antes están “Ultra demons” y “Layers of reality”.

Como os cuento, PESTILENCE han sacado un gran disco, digno de su gran discografía, no quiero desmerecer sus anteriores trabajos, que son grandísimos también, y tal vez el público no supo apreciarlos, para mí son buenísimos, pero creo que en este álbum han conseguido volver al sonido de su primera etapa. Por supuesto si eres fan de la banda, ya estás tardando en conseguirlo, si no los conocías pues también estás tardando, y si crees que no volverían a su característico sonido aquí está la muestra. En cuanto a sonido, pues perfecto, gran producción, la portada con su ya mítica esfera metálica que acompaña a la banda desde hace años. Y todo gracias a Hammerheart records.

Este artículo ha sido leído: 304 veces!!!

Nota - 10

10

Nota

Como os cuento, PESTILENCE han sacado un gran disco, digno de su gran discografía, no quiero desmerecer sus anteriores trabajos, que son grandísimos también, y tal vez el público no supo apreciarlos, para mí son buenísimos, pero creo que en este álbum han conseguido volver al sonido de su primera etapa.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close