Novedades

PESTILENT REIGN (DEU) “Pyres” CD 2018 (Rising Nemesis Records)

Por Santi Gzlez

Primer trabajo completo de esta joven banda alemana después de un par de EPs que les sirvieron para darse a conocer y ya de paso girar y tocar con las más prestigiosas bandas del planeta. Un lujo que no suele pasar más que cuando, o tienes un gran padrino, o eres un maldito crack. Ojo, que si se juntan estas dos cosas, y un poco de suerte, te  comes el mundo.

Se nos presenta el CD con una  impresionante y oscura portada obra de Baharull Marta, de Abomination Imagery, para adentramos en un trabajo de sonido limpio, impoluto. Magníficamente producido para que todas las líneas se escuchen a la perfección, a la vez que la fuerza se mantiene todo lo que se puede a base de empuje y garra. Chistoph Brandes y sus Iguana Studios tienen la “culpa” de tan desbordante ligereza brutalidad.
Es lógico que este sonido nos haga más sencillo entrar en su mundo, entrar en su death metal y navegar por sus riffs. Un death metal que no descubre nada nuevo pero que tiene un fuertemente forjado camino que va entre el death metal más homogéneo, el moderadamente técnico, las cabalgadas thrash y el de la cadencia groove americana. Vamos, algo así como lo que hace DYING FETUS, pero con una fuerte presencia de riffs más melódicos y de corte thrash a lo REVOCATION y esos riffs machacones, más modernos, que nos han presentado DYSCARNATE en su último trabajo. En definitiva, una delicia para los oídos. Guitarras de riffs con mucho palm mute, de esos que te hacen mover la cabeza continuamente, de una limpieza excepcional, llevados a golpe de parche por una batería que no para ningún solo compás de imprimir ritmo veloz a cada tema. Además, el bajo, ese instrumento muchas veces olvidado y oculto, pero que para estos alemanes cobra el prestigio que merece, pudiendo escucharlo con fuerza y claridad, además de nitidez, y dejándole momentos gloriosos de maestría ejecutiva y de arreglos sorprendentes.
Y bien, con esta base musical, tenemos una voz muy thrasher de Chris, con unos tonos que quizás se acerquen más a su estilo hermano que al death. No es excesivamente gutural excepto en momentos puntuales, aunque sí que nos muestra variedad de ejecución para dar movilidad a los temas a los que les imprime una línea vocal, como digo, muchas veces más parecida al thrash, haciendo que la fuerza y garra de la música se dirija y digiera por un camino más liviano.

Después de escuchar este trabajo, no vas a tener ninguna duda de porque ha sido Rising Nemesis Records la encargada de liberar esta obra de menos de cuarenta minutos y ocho temas de descarga de adrenalina.

Este artículo ha sido leído: 187 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Después de escuchar este trabajo, no vas a tener ninguna duda de porque ha sido Rising Nemesis Records la encargada de liberar esta obra de menos de cuarenta minutos y ocho temas de descarga de adrenalina.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close