Novedades

PETRIFICATION (USA) “Hollow of the Void” CD 2018 (Sentient Ruin Laboratories)

Por Jesús Muñoz Caballero

Desde Portland, nos llega una nueva formación de Death Metal llamada PETRIFICATION. Desde que iniciaron su carrera en 2014 nos han regalado el E.P de 2017 “Summon Horrendous Destruction” y su nuevo y flamante L.P “Hollow of the Void”. Estás líneas, están dedicadas a realizarle la reseña a su primer Larga duración, que vio la luz el 23 de abril de 2018 vía Sentient Ruin Laboratories.

Su line up es: Nukes (bajo), Mario Thunder (batería), David Pruitt (guitarra), WarVest (guitarra), Jason Barnett (voz).

El disco que hoy nos atañe rezuma vieja escuela por los cuatro costados, conteniendo unas pinceladas de Doom Death en las guitarras si la ocasión lo requiere. A pesar de que el C.D se deja de oír muy bien, carece de la chispa necesaria para que os haga levantaros de la silla de emoción. Es curioso, ya que las tonadas están bien trabajadas, sin embargo, resultan excesivamente típicas. Por otro lado, la producción no ayuda demasiado, siendo más bien tosca. A su vez, añaden un artwork tan horripilante como el género de música que ejecutan.

Los riffs, sucios y simples os calarán hasta el tuétano, produciéndoos un pavor indescriptible. Los hallamos fluidos, pesados, a una cuerda y pinceladas de dobles armonías. Por cierto, si sois de los que disfrutáis escuchando un solo por cada tonada, mejor que probéis con otro disco. Aquí hay pocos , muy pocos. En cuanto a los registros vocales ya os podéis imaginar: festival de growls si usar doble tono en ningún momento. Ah se me olvidaba, introducen clean vocals distorsionadas en “Hymn of Charon”. Los parches, suelen estar aporreados a medio gas, mas no obvian completamente los blast beats y los up tempos.

Personalmente destacaría “Technological Assimilation”, “Summon Horrendous Destruction” y “Hollow of the Void” por los siguientes motivos: “Technological Assimilation” sorprende por su bass line y por la labor de la lead guitar, que sin llegar a ser espectacular, el punteo os hará vibrar. “Summon Horrendous Destruction” os romperá el cuello gracias a sus múltiples cambios de dirección. Así sí. “Hollow of the Void” es tan oscura como el corazón de Satán.

Tal vez no sea el trabajo del año, pero no se les puede echar a la hoguera.

Este artículo ha sido leído: 163 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

El disco que hoy nos atañe rezuma vieja escuela por los cuatro costados, conteniendo unas pinceladas de Doom Death en las guitarras si la ocasión lo requiere.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close