Novedades

PHENDRANA (MEX) “Sanctum: Sic transit gloria mundi” CD 2018 (Autoeditado)

Por Mark Berserk

PHENDRANA  es una banda de Post – Black Metal de la Ciudad de Mexico. “Sanctum Sic Transit Gloria Mundi” es su primer trabajo, es un álbum conceptual sobre un Sagrario, un lugar etéreo donde las almas perdidas encuentran refugio. El álbum está dividido en 7 partes: una descripción del Santuario, 3 transiciones de distintas almas, 2 historias sobre las vidas pasadas de los habitantes de Sanctum, y una oda a la noche.

Empezamos con “Sanctum” un tema que roza los diez minutos y donde nos muestran la calidad compositiva que los caracteriza. El tema es una linea muy progresiva en donde juegan dentro de diferentes estilos. “ The Threshold” es una pieza instrumental que combina elementos ambientales con guitarras acústicas fusionaras con soundscapes  que servirá como intro para  “Ethereum”. Con melodías muy elaboradas, bien conjugadas con las bases rítmicas, consiguen crear buenas atmósferas acompañadas de voces afiladas y coros femeninos. “The Dream” vuelve a ser otra pequeña obertura para acompañar a “Where Ages Meet” donde las guitarras acústicas predominan para crear la base rítmica y acompañadas de nuevo por voces femeninas y Riffs de guitarra altamente melancólicos y melódicos a partes iguales. “The Bog” es otra pista instrumental cargada de samples que se fusiona con  “Gjenganger” para cerrar el CD. Este ultimo es donde mas muestran su influencia Black, siendo uno de los mas destacables del álbum por su belleza y ferocidad.

El disco esta cargado de buenas melodías, muy recomendado a los seguidores del Post-Metal en general. La única pega podría ser el sonido que recuerda mas a una Demo.

Este artículo ha sido leído: 231 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

PHENDRANA  es una banda de Post - Black Metal de la Ciudad de Mexico. “Sanctum Sic Transit Gloria Mundi” es su primer trabajo, es un álbum conceptual sobre un Sagrario, un lugar etéreo donde las almas perdidas encuentran refugio.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close