Novedades

PHINEHAS (USA) “Dark flag” CD 2017 (Solid state records)

Fecha de salida: 15.11.2017

Por Jorge De La Cruz

El grupo estadounidense PHINEHAS lanzan al mercado su cuarto disco de estudio, bajo el título “Dark Flag”. Lanzado a través de Solid State Records, este nuevo trabajo está compuesto por doce temas repletos de metalcore.

Formados en 2001 en La Mirada, California, el grupo está compuesto por Sean McCulloch en las voces, Daniel Gailey a la guitarra, Bryce Kelley en el bajo y Lee Humerian a la batería.

“Dark Flag” es el tema encargado de abrir el álbum, donde nada más comenzar nos topamos con una voz bastante potente. En los riffs principales, unas guitarras con un ritmo contundente y potente, acompaña a la perfección a una batería que crea una base agresiva. Entremezclan ritmos pesados con otros mucho más rápidos, donde la batería es la clave de una velocidad frenética. Poco más adelante nos encontramos con “I Saw the Bombs Fall”, tercer tema del trabajo, en el cual, nos encontramos con unos riffs bastante pegadizos que comienzan al tema, que cambia completamente el ritmo al entrar en escena la voz. Nos inundan con multitud de ritmos pesados, con una intensidad abrumadora, donde las guitarras encabezan las composiciones con melodías muy potentes.

“A War That Never Ends” suena en el ecuador del trabajo, haciéndonos un parón y diferenciación en el trabajo. En este tema escuchamos una introducción lenta, que da como resultado un tema con unas melodías mucho más pausadas, buscando intentar conseguir una atmósfera tranquila, y diferenciar este tema del resto. El resultado es evidente, sonidos mucho más leves que nos abre una grieta diferente en el trabajo.

Poco después,continuamos con el disco, encontrándonos “My Rosary” donde la voz pone el broche inicial, con una agresividad abrumadora, manteniendo una buena estética junto con unas guitarras que intercambian ritmos con ella. En la parte de cuerdas nos topamos con un bajo que nos brinda una melodía potente, incluso en las partes más melódicas, dando buenos toques de fuerza a una base instrumental sólida. “Know Death; Know Forever” se encarga de poner punto y final al trabajo, con un tema de cinco minutos de duración. Las guitarras leves se encargan de introducirnos, en una de las composiciones más agresivas del trabajo, donde la batería desborda una fuerza muy intensa, generando ritmos de velocidad intensa. Nos encontramos también con algunas partes melódicas, que se van intercambiando golpes con partes mucho más agresivas y contundentes, dominadas por sonidos graves. Sin duda, mucha potencia y variedad en un tema final que aglutina casi todo lo escuchado anteriormente.

El cuarto trabajo de PHINEHAS mantiene un sonido bastante potente, aderezado con unas composiciones que mantienen un estilo continuista, pero a la vez agradable, con mezcla de diferentes melodías que les da una buena estructura donde plantar temas muy bien conseguidos. La mezcla de una buena producción y el saber hacer, les ha dado buen resultado, consiguiendo un disco entretenido, donde cada tema nos hará disfrutar desde el primer al último momento.

Este artículo ha sido leído: 60 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

El cuarto trabajo de PHINEHAS mantiene un sonido bastante potente, aderezado con unas composiciones que mantienen un estilo continuista, pero a la vez agradable, con mezcla de diferentes melodías que les da una buena estructura donde plantar temas muy bien conseguidos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *