Novedades

PIG’S BLOOD (USA) “Pig’s blood” CD 2017 (Godz Ov War)

Por Pablo Vázquez

Como salido del cementerio llega “Pig’s Blood”, álbum debut de la banda americana PIG’S BLOOD; que el 30 de Junio y bajo la tutela de Godz Ov War, fue mostrado a la escena extrema mundial.

Este cuarteto de Milwaukee, esta formado por Chris Ellis (bajo y voz), Brian Serzynski (batería), Nick (guitarra) y Bubba Nitz (guitarra); los cuales han militado en numerosas bandas, creándose unas tablas muy útiles a la hora de afrontar un trabajo como este.

“Pig’s Blood” es un acierto ya desde su portada. Un trabajo increíble, oscuro y macabro, que entona a la perfección con el estilo del álbum.

PIG’S BLOOD practica un Death Metal crudo y visceral, muy en la onda de bandas como INCANTATION o DISMA. Desde luego, un trabajo que no es apto para cualquier melómano; pero que los amantes de los sonidos más extremos, disfrutaran sin lugar a dudas.

Muchos recursos cercanos a otros estilos, como el Brutal Death Metal o el Death Doom, sirven para enriquecer las composiciones. Siempre con una atmósfera cargada de oscuridad y putrefacción; “Pig’s Blood” esta cargado de maldad y violencia.

Un total de 10 temas que contienen 36 minutos de la más absoluta y devastadora brutalidad. Pero que muy a mi pesar, se hacen hasta cortos.

El talento compositivo es patente. Temas como “Torches of war and retribution” evolucionan y retuercen las líneas instrumentales de formas increíbles; fusionando esas raíces más oscuras con percusiones más propias del Grindcore.

“Death-march, Insanity” es un viaje a la locura, donde el ritmo decadente y los riffs densos de guitarra se fusionan con la rapidez de los Blast Beats; creando una marcha a la muerte.

Puro Death Metal encontramos en “Deniers of the root”; donde se hace especialmente patente las raíces más Old School de la banda. Pero PIG’S BLOOD saben como darle su forma y sello personal; incluyendo así riffs más profundos y lúgubres.

Llama la atención el sin fin de recursos vocales de Ellis; podemos encontrar voces que se acercan al Goregrind mezcladas con guturales y voces más rasgadas, propias de un Black Death Metal.

Greg Wilkinson ha sido el encargado de la grabación de este debut, creando un sonido idóneo para un álbum de estas características.

PIG’S BLOOD y su álbum homónimo, es sin lugar a dudas algo que tener en cuenta. Dejad que las sombras se apoderen de vuestra alma… al menos durante lo que dura este disco.

Este artículo ha sido leído: 102 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

PIG’S BLOOD practica un Death Metal crudo y visceral, muy en la onda de bandas como INCANTATION o DISMA. Desde luego, un trabajo que no es apto para cualquier melómano; pero que los amantes de los sonidos más extremos, disfrutaran sin lugar a dudas.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *