Novedades

PIKODEATH (CZE) “Tief in dir” CD 2014 (Defense Merch)

pykodeath - tief - web

Autor: Carlos Bermejo

Tras de demos “Veselá Kopa” de 2001 y “Nasurowo” de 2008  y un split junto a GUTTURAL, DISEASED GHOUL y GONE POSTAL en 2009, los checos afincados en Liberec PIKODEATH, formados en 1998, sacaron al mercado en agosto de 2014 su primer álbum titulado “Tief in dir” a través del sello Defense Merch Records.

La banda está formada en la actualidad por el guitarrista Pepino, Mačetazo a la bateria, y los alemanes Loppi y Lucki a la voz y el bajo respectivamente.

En este trabajo consta de nueve temas, los cuales podemos definir de Death/Thrash que han mezclado bastante bien durante los casi 28 minutos de duración, que se te pueden hacer cortos, lo cual es buena señal, añadiendo unas pequeñas pinceladas de Grind que bajo mi opinión hace de un nexo de unión perfecto entre los dos estilos predominantes de los temas.

Una portada perfectamente elegida para este “Tief in dir”, dejando a un lado fotografías diseñadas en photoshop y mostrándote desde el principio lo que te vas a encontrar en el disco, violencia, oscuridad y agresividad que las letras también reflejan, con una producción también muy acertada y acorde a su estilo musical, bien por ellos.

“Confident” con su terrorífica intro al más puro estilo cinematográfico slasher, “Different” que en algunos momentos recuerdan a DEICIDE, “Child Devourer” con pasajes al más puro estilo CANNIBAL CORPSE o “Coma” acertadísima para cerrar este trabajo, son para mí los temas más destacados de este cd, sin desmerecer por supuesto el resto de cortes.

Estamos por tanto ante un buen disco con temas cortos, directos y muy bien elaborados, que al oyente seguro que se les mete en la cabeza desde la primera escucha, a los cuales bajo mi opinión solo les falta algún que otro solo de guitarra, que a los amantes del metal extremo les dejará más que satisfecho, han tenido que pasar muchos años desde la creación de la banda hasta la salida de su primer álbum pero, la espera sin ningún tipo de dudas ha merecido la pena.

pykodeath - tief - picture

Este artículo ha sido leído: 502 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *