Novedades

PILE OF EXCREMENTS (GRC) “Escatology” CD 2017 (Memento Mori)

Fecha de salida: 23.10.2017

Por Luis Martínez

Llegados desde Atenas, Grecia, el trio PILE OF EXCREMENTS debutan con un larga duración editado por el sello español Memento Mori Records, que siguiendo fiel a su ritmo de ediciones y búsqueda de nuevas bandas a nivel mundial nos ofrece más Death Metal de corte rancio, podrido, pesado y purulento como pocos. Tras una demo del año 2016, la banda nos ofrece este debut repleto de canciones, nada menos que quince temas que se escuchan fácilmente al no ser de una duración excesivamente larga cada uno y si tu estilo de Death Metal favorito está anclado en finales de los ochenta, principios de los noventa, influenciado por bandas como AUTOPSY (primeros álbumes), DEATH (antiguos), POSSESSED y el Thrash Metal de corte europeo de los primeros SODOM, DESTRUCTION,… seguro que te gustará.

Musicalmente la banda no descubre nada, lo que han grabado en este álbum ya lo hemos escuchado muchas veces en las miles de bandas que han tomado a las anteriormente mencionadas como influencias, lo hacen bien? Sí, realmente esto suena a material que podría haber sido grabado hace veinticinco años atrás. PILE OF EXCREMENTS no se complican la vida en sus temas, técnicamente no destacan, tocan bien y lo que se requiere lo hacen para que suene bien, como dato creo que en toda la grabación no he escuchado ni un solo de guitarra, así que lo que escucharemos serán temas rápidos con muchas cambios de ritmo, otras partes lentas y más mórbidas que dan paso a riffs más caóticos e hiperveloces. La voz recuerda a Chris Reifert por todos los  lados, adoptando una tonalidad grave, gutural en momentos e histérica en otros. El sonido está bastante logrado para que suene y recuerde a esa época dorada del Death Metal inicial, sonido pesado y grave, pero que permite a la vez apreciar todos y cada uno de los instrumentos.

Sobre los temas, como ya he comentado, todos tienen una duración que ronda los dos o tres minutos, exceptuando el tema título “Escatology” o “Cult of the Uniborn”, que superan los cinco minutos, temas donde se da una mayor importancia a lo instrumental con preferencia de los riffs lentos y más macabros. Destacar un par de curiosidades en la grabación, la primera es un riff, que supongo la banda lo ha incluido como tributo a SODOM, y es que en mitad de “Silent But Deadly” han incluido un riff sacado literalmente de “Outbreak of Evil” de SODOM, incluso el ritmo algo punkarra del tema nos recuerda a los alemanes. La segunda es el tema “Buttfucked By Giant Cockroach”, donde desde el inicio la banda no se ha cortado en meter la famosa melodía de “La Cucaracha”, incluso finalizando el tema con esa melodía,  eso sí, a toda velocidad y en sonido Death Metal.

Entretenido debut de estos griegos, que sin duda, satisfará a los seguidores de bandas como AUTOPSY, POSSESSED, DEATH (antiguos)… con una grabación llena de riffs purulentos, malolientes, pesados y veloces con una actitud realmente encomiable y que podría haber sido grabado hace casi treinta años.

Este artículo ha sido leído: 111 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Entretenido debut de estos griegos, que sin duda, satisfará a los seguidores de bandas como AUTOPSY, POSSESSED, DEATH (antiguos)… con una grabación llena de riffs purulentos, malolientes, pesados y veloces con una actitud realmente encomiable y que podría haber sido grabado hace casi treinta años.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *