Novedades

PINK MASS (USA) “Necrosexual” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 31.10.2017

Por Jesús Muñoz Caballero

En 2014, el combo de Blackened Grindcore procedente de Estados Unidos PINK MASS inició su carrera en este mundillo. En ese mismo año sacaron el E.P debut “Posthumously Curious”. Desde entonces han editado dos sencillos, un vídeo y dos discos de estudio. Precisamente, su más reciente obra de Larga Duración “Necrosexual”, publicada el 31 de octubre de 2017 es la protagonista de esta reseña.

El line up es el siguiente: Tyrant Perversor (voz), Snevil the Wet-Brained Mercenary (bajo y voces), Shock the Cockringed Mongrel (guitarra y voces), Van Lee Tassels the Obnoxious (guitarra), Kurtemis Caninus (batería).

Querido lector, supongo que habrás llegado a esta reseña por curiosidad, o porque ya conocías a este conjunto. En cualquier caso, querrás saber que tal son los casi 27 minutos que dura este asalto. Pues bien, no comprendo cómo se puede condensar e introducir tantos cambios de dirección en tan poco tiempo que dura cada track. Simplemente asombroso.  Por otro lado, no se me caerán los anillos de calaveras al decir que el álbum suena fresco, gracias a ese punto siniestro que los de New Jersey le añaden a su música. Esta característica no me puedes negar que no es tan usual como debiera en este estilo de música radical, haciendo que personalmente disfrutase más del plástico.
La producción es orgánica y sucia, incluso tal vez demasiado embarullada para según que oyente, adjuntando un artwork demencial.

Los riffs te cortarán en pequeños trocitos de la forma más dolorosa posible. Los hallamos fluidos, oscuros, a una cuerda, a doble armonía y hardcoretas old school. Todo ello lo adornan en ocasiones con efectivos solos. Las voces son iracundas hasta decir basta. te toparás con growls y registros desesperados agudos.  La batería ya te puedes imaginar. Celeridad y más celeridad. Eso sí, nada de saturar con exceso de blasts sin sentido. Como comentaba unas líneas más arriba, prepárate para una buena cantidad de canjes de camino.

Personalmente destacaría “Bestial Sodomizers”, “Crypt Perversor” y “Extinction of the Breeders” por las siguientes razones: ¿Qué hace que “Bestial Sodomizers” sea especial?, pues la respuesta es bien clara: su dramatismo. Has leído bien, escúchala y verás como tengo razón. “Crypt Perversor” es posiblemente el corte más salvaje de los 13 que conforman este redondo. Ahí te dejo eso. En “Extinction of the Breeders” me hizo sonreír el instante de lead guitar. No me lo esperaba para nada. Además, el tema en general revienta cráneos a troche y moche.

Hermano, de verdad, hazme caso, cuando termines de leer esta crítica corre a escuchar este L.P. Que cosa más insana por el amor de Odín.

Este artículo ha sido leído: 69 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

En cualquier caso, querrás saber que tal son los casi 27 minutos que dura este asalto. Pues bien, no comprendo cómo se puede condensar e introducir tantos cambios de dirección en tan poco tiempo que dura cada track. Simplemente asombroso. 

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *