Novedades

PLEASURE OF MUTILATE (ECU) “Premonition” CD 2018 (CDN Records)

Por Vicente Sánchez

Los ecuatorianos PLEASURE OF MUTILATE debutan con este “Premonition”, con la discográfica CDN de Canadá, en lo que es una buena muestra de brutal death metal con partes melódicas que le dan un toque personal, y una más que notable mejora respecto a su Split “Destroying human abomination”. Formados en 2009 y con un paréntesis en 2011 en su carrera, volvieron en 2016 con cambio de formación y creo que esta vez han dado en la clave.

“Premonition” comienza con “Blind faith” en lo que es ya una declaración de intenciones, brutalidad mezclada con melodías, sin un momento de respiro, creando un clima intenso y oscuro, por supuesto con unas baterías que marcan un infernal ritmo rápido y contundente en cada momento, muy interesantes las líneas de bajo, la voz varía entre muy gutural y cavernosa y algunas partes con chillidos agudos y agónicos, como en “Circle”. Se notan influencias del thrash en algunos momentos del disco y hay que decir que agradablemente, ya que le dan un aire diferente a la propuesta de brutal death, que sin salirse del estándar y lo acostumbrado sí deja entrever otras formas de hacer. “Sumeria” es un tema instrumental y acústico que le va muy bien el título, ya que tiene ese aire de Oriente Medio. “Destroy alll human”, un tema a piñon fijo, me recuerda al thrash brasileño de los 80 y 90, salvo que aquí es un pelín más bestia, pero esa rabia escupida y ese descaro a la hora de tocar se trasmite.”Devastacion apocalpytic” sigue la misma línea que venimos hablando. “Bing bang” es otro instrumental que en ambos casos sirven casi de intro del siguiente corte, salvo al final que sirve de outro (de ahí su nombre). “Premonition”, dando título al álbum, un tema rápido e intenso, con detalles técnicos a lo CANNIBAL CORPSE. “Revelation” también en la línea de todo el disco. “Lord of blood”, sigue la masacre, con el estilo, que tiene partes tanto técnicas como brutales, la guitarra siempre dando una línea melódica, mientras que la batería se ocupa de que las revoluciones siempre vayan al máximo, con un bajo bien presente y la voz escupiendo letras. “End”, para terminar este instrumental que como dije el nombre le va perfecto, una danza entre bajo y guitarra bastante macabra.

Bien, para resumir, el álbum está bien, es un debut y hay trabajo detrás, creo que hay partes un poco precipitadas y atropelladas en la grabación, que espero que puedan pulir para la próxima ocasión, brutalidad y buen hacer no les falta, es una banda que trasmite, y si podemos definir su estilo es (en inglés) raw brutal death metal, el sonido está bien, aunque se podría mejorar, hay algunos altibajos, y como digo, creo que en este caso algo se hizo de forma precipitada, pero en general bien, y mucho mejor que su anterior trabajo.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Bien, para resumir, el álbum está bien, es un debut y hay trabajo detrás, creo que hay partes un poco precipitadas y atropelladas en la grabación, que espero que puedan pulir para la próxima ocasión, brutalidad y buen hacer no les falta, es una banda que trasmite

User Rating: 4.68 ( 4 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar