Novedades

POISON BLOOD (USA) “Poison blood” CD EP 2017 (Relapse Records)

Fecha de salida: 11.08.2017

Por Gabriel Pastor Sánchez

De nuevo nos llega un trabajo de un dúo y, una vez más, se trata de un derivado del black metal. POISON BLOOD traen un EP a modo de debut, con un sonido muy cercano al black/thrash o black’n’roll con una duración mínima de 14 minutos a lo largo de 8 temas (siendo varios de ellos de menos de un minuto).

A cargo de toda la instrumental Jenks Miller, y de la lírica y voces Neill Jameson. El trabajo de ambos denota experiencia, pero hay algo en este ‘Poison Blood’ que no me ha llegado a convencer del todo, y creo que es la brevedad que encontramos en cantidad de temas. Las guitarras cargan con sonidos muy sucios, que acompañan bien al sonido que se pretendía conseguir; riffs rápidos y próximos al thrash que llevan la voz sonante a lo largo de la demo, acompañados por una línea de bajo de poco protagonismo pero con un sonido convenientemente subido para decir “estoy aquí”. En otras ocasiones, como en el tema ‘The Scourge and the Gestalt’, por ejemplo, la línea instrumental parece sacada de un álbum de doom, pero pronto un solo nos devuelve al lado más thrasher del asunto. La batería queda de fondo en muchos casos, bastante por debajo de las pistas de guitarra, y actúa a modo de base apoyando el resto de elementos. Aún así los ritmos de batería son bastante pobres y simplones, pero se adecuan al sonido. Los vocales aparecen como se acostumbra en muchos trabajos de black’n’roll; voces en off con ecos pero bastante altas (aunque se camufla con el efecto de apagado). También se aprecian sintetizadores en temas como ‘The Flower of Serpents’, con un sonido electrónico que recuerda a álbumes de Burzum, pero sin mayor peso que su aparición puntual.

El debut de POISON BLOOD me ha resultado más que aceptable, sin embargo no puedo evitar echar en falta algún tema de mayor duración, o quizá algo más del estilo de ‘Circles of Salt’, pero no hay duda que es un trabajo bastante bien conseguido y que a quien le guste el thrash/black o black’n’roll pasará un buen rato (y breve) con él.

Este artículo ha sido leído: 146 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

El debut de POISON BLOOD me ha resultado más que aceptable, sin embargo no puedo evitar echar en falta algún tema de mayor duración, o quizá algo más del estilo de 'Circles of Salt', pero no hay duda que es un trabajo bastante bien conseguido y que a quien le guste el thrash/black o black'n'roll pasará un buen rato (y breve) con él.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *