Novedades

POLARIS (AUS) “The mortal coil” CD 2017 (Sharptone records)

Fecha de salida: 03.11.2017

Por Jorge De La Cruz

Bajo el nombre “The Mortal Coil”, los australianos de POLARIS nos presentan su nuevo trabajo, el cual, esta formado por once temas y editado a través de Sharptone Records.

Formados en 2012 en Sydney, Australia, el grupo está compuesto por Jamie Hails en la voz, Jake Steinhauser al bajo y voz, Rick Schneider y Ryan Siew en las guitarras y Daniel Furnari a la batería.

Comenzamos escuchando el trabajo con “Lucid”, primer tema que nos pesenta abriendo con unas melodías potentes en el fondo sobre el que suena una voz gutural muy agresiva, que da paso a melodías mucho más enérgicas y cargadas de fuerza. Pasado el primer puente nos deleitan con unas partes más melódicas, sobre todo en las voces, donde la variedad tonal las gobierna. Justo al acabar nos topamos con “The Remedy”, uno de los temas más potentes y pegadizos a la vez, del disco. Nos abren con una mezcla de guitarra y batería muy conseguida, creando un gran riff que se mantiene resonando en la cabeza durante bastante tiempo. Durante todo el tema crean una atmósfera cargada de furia, incluso en las partes donde las guitarras bajan el volumen para romper en un breakdown muy potente, entremezclando partes de voz y batería, que conforman un conjunto asombroso.

“Frailty” comienza a reproducirse en quinto lugar, y lo hace de una manera impresionante, con unas melodías muy frenéticas y agresivas, donde las guitarras toman un gran protagonismo en la composición. Durante el transcurso del tema, se hacen varios cambio de sonido, de manera magistral, pasando de un dominio de agudos, a partes muy agresivas que finalmente acaban con tonos melódicos donde la voz domina el conjunto.

Continuamos con “Casualty” y su fuerza abrumadora nada mas comienzan a sonar las primeras notas. Nos encontramos con un bajo bastante contundente, que nos deleita con unos sonidos graves potentes, que se agolpan de gran manera sobre los fuertes ritmos de batería. Con una dinámica bastante agresiva, van entremezclando ritmos bien estructurados con partes agresivas, introduciendo breakdowns y sonidos electrónicos para complementar una buena composición, que llega a su final con el tema “Sonder”, último tema del trabajo. Aquí nos encontramos con una melodía mucho más suave, con un sonido más calmado, pero una voz que mantiene un tono super agresivo desde el primer momento. Pasando por tonos muy potentes y rápidos, nos cierran con una parte bastante agresiva, acabando con un riff de guitarra muy pesado que se corta al instante para acabar con el trabajo.

Sin duda, este nuevo trabajo de POLARIS, es un disco que les ha hecho evolucionar, tanto en composiciones como en sonido, consolidando, más aún si cabe su anterior trabajo. Todo esto da como resultado un conjunto de once temas bien medido, compuesto por grandes compases de agresividad y melodías bien ejecutadas. Pasando por melodías leves, hasta guturales muy profundos, estamos ante un disco muy completo, pero que a pesar de ello no innova nada más allá de su propio sonido y evolución como grupo. Aún así, se trata de un disco, que los amantes del género seguro disfrutarán.

Este artículo ha sido leído: 97 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Sin duda, este nuevo trabajo de POLARIS, es un disco que les ha hecho evolucionar, tanto en composiciones como en sonido, consolidando, más aún si cabe su anterior trabajo. Todo esto da como resultado un conjunto de once temas bien medido, compuesto por grandes compases de agresividad y melodías bien ejecutadas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *