Novedades

POLLUX (ESP) “Odissey” CD EP 2016 (Hecatombe records)

Por Carlos Bermejo

Oddiseyes el EP debut de los thrashers almerienses POLLUX, tras la demo Demo’14 de 2014. Este nuevo trabajo fue auto editado por el sello español Hecatombe Records en abril de 2016.

Ante nosotros nos encontramos con algo más de veintidós minutos de un Thrash/Speed old school con más influencia de la escuela europea que de la yanqui, repartidos en los cinco temas incluyendo un corte instrumental.

En cuanto al sonido de la grabación decir que, va muy acorde con el estilo que proponen, bien elegido, sin sobreproducción y para ello contaron con Enrique Prieto (ENDLESS) y su Until Now Estudios.

Tras la intro, el trabajo comienza con The Cave un corte en el que te dejan claro por donde van a ir los tiros en este trabajo, en él encontramos mucho Speed Metal pero no de una forma monótona o lineal ya que también se observan patrones durante el tema de un Thrash pesado y machacón, excelente carta de presentación,

“Oddisey” es la siguiente, tema que da título al álbum y que es una de las rescatadas de su demo anterior, un corte en el que entremezclan a la perfección el Speed y el Heavy Metal, una de las mejores y más complejas composiciones del trabajo discográfico, con unas melodías de guitarra y una parte central lenta y cargada de sentimiento en la que es imposible permanecer estático mientras lo escuchas.

Por similares derroteros discurre el siguiente corte, el cual es el segundo de los rescatados de “Demo’14” el cual lleva por título “Kingdom of Vipers” en cuanto a la trabajada composición del tema, pero en este caso sustituyen el Heavy Metal por un Thrash de corte underground, obteniendo como resultado una canción compacta y aguerrida.

En el último corte del disco “Thrash Metal Strike” bajo mi punto de vista echan toda la leña al fuego, sin duda el mejor corte del disco, Thrash/Speed de alto octanaje encontramos en él, para como digo, cerrar el álbum por todo lo alto.

En definitiva, nos encontramos ante un trabajo que a pesar de ser una banda de relativa reciente creación, a los amantes del Thrash Metal de la vieja escuela les hará disfrutar, temas muy trabajados que unido al sonido conseguido en la grabación que tiene el “alma” de aquellas grabaciones ochenteras, hacen que este disco sea altamente recomendable.

Este artículo ha sido leído: 490 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *