Novedades

POLYNOVE POLE (UKR) “On The Edge Of The Abyss” CD 2017 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Lviv, Ucrania, nos llega el cuarto trabajo de una banda muy interesante si lo tuyo es el melodic gothic metal con toques doom/ death, y estoy seguro de que no te arrepentirás de escucharlos, como me ha pasado a mí, que llevo varios días en bucle y aun más con lluvia y frío. Hablamos de POLYNOVE POLE y su “On The Edge Of The Abyss”

Desde el inicio con “Сивий Ангел (Grey Angel)”, nos dejan claro lo que vamos a escuchar, una música densa, repleta de matices y muy elegante, donde la dualidad vocal guiada por Marianna Laba, una de las mejores sopranos ucranianas y Andriy John en las voces guturales, además del bajo, crear la música y letras de la banda, son uno de sus fuertes, como ya hizo tiempo atrás THEATRE OF TRAGEDY. Un Ep, ambicioso, donde cada tema transmite una energía inusual, sin hacerse repetitiva a pesar de los estándares presentes. “Каїнові Діти (Children Of Cain)”, remarca esa nostalgia y melancolía con los arreglos de teclados y operísticos a cargo de Dyvozor BackRaven, otro peso pesado dentro de la formación, que remata la sutil guitarra de Yuri Krupyak, encargado de los coros y arreglos y Serhii Vladarskyi, en la percusión, pero que también es el artífice de la  grabación, mezcla y masterización del trabajo, obteniendo un gran sonido y una mezcla perfecta.

Y es que en POLYNOVE POLE, los pasajes operísticos son enternecedores y cargados de belleza, pero los más agresivos encajan a la perfección con ese golpe en la mesa que dan, cargados de terror y un doom/death de mucha calidad. La instrumental “Вогні В Тумані (Lights In The Fog)”, es sutil y elegante, ensamblándose con los violines de “Нічні Птахи (The Nightbirds)”, corte perteneciente a su trabajo de 2009 “On Seven Winds”; pero que ahora nos lo presentan mejorado al 100%, ganando en intensidad, energía y emotividad, un temazo en toda regla como lo son los 5 que conforman este Ep, el cual queda cerrado con “On The Edge Of The Abyss”, único tema cantado en ingles del álbum, pues los otros lo realizan en su lengua materna. Un punto y final con un toque más comercial, pero ejecutado a la perfección y es que como os he dicho antes, este trabajo es una delicia en toda regla, no lo dejéis escapar.

Este artículo ha sido leído: 165 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

si lo tuyo es el melodic gothic metal con toques doom/ death, y estoy seguro de que no te arrepentirás de escucharlos, como me ha pasado a mí, que llevo varios días en bucle y aun más con lluvia y frío. Hablamos de POLYNOVE POLE y su “On The Edge Of The Abyss”

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close