Novedades

PORK TRUE (ESP) “Harvesting” CD 2017 (Base Record Production)

Por Pablo Vázquez

PORK TRUE es sin duda, un proyecto increíblemente ambicioso que nació de la mano de Gaspar Del Valle. En 2017 de la mano de Base Records Productions se materializó en forma de elepé “Harvesting”, un grandisimo salto de calidad desde su anterior EP “Agazapado”.

Este primer completo ha sido grabado y mezclado en los estudios Grindabaus; con la ayuda de Tom Moreno, el cual programaría las baterías y sería el guitarra de sesión del disco. Para las voces, se sumó al proyecto Roberto Vargas desde Costa Rica; siendo finalmente Gaspar, el encargado de dar forma a las composiciones, el bajo y el concepto detrás de PORK TRUE.

Diez cortes de Death-Grind directo a la cabeza del oyente; que desde el primer tema “Abducted by manipulation” ya nos demuestran que estamos ante un tsunami de caña y brutalidad.

Este álbum contiene una gran variedad de matices; ritmos machacones, riffs complejos y otros mucho más atmosféricos; como “Addicted to molestation” que encontramos un interludio de influencia más macabra.

Roberto Vargas deja un amplio catalogo de registros vocales, con los que hará la delicia de los más exigentes del género. El sonido de la guitarra es verdaderamente increíble y plagado de detalles; igualmente un bajo muy presente que aporta una cabezonería única.

El artwork es una pasada, muy currado y acorde al estilo que PORK TRUE nos transmiten.

Death Metal o Goregrind; a veces incluso Black Metal; un sin fin de influencias quedan plasmadas en este “Harvesting”; un disco que desde luego no esta hecho para puristas cerrados de mente… sino para disfrutar de un buen Death Metal ampliamente influenciado y enriquecido desde diversas perspectivas.

Metal Extremo hecho desde las entrañas y repleto de vísceras; cargado de mensajes; PORK TRUE van de cara. Un álbum que no te dejará respirar ni por un segundo y con el que disfrutar. Un buen comienzo para una banda que esperemos nos regale nuevos trabajos pronto.

Este artículo ha sido leído: 408 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *