Novedades

POST PULSE (FIN) “Halls of the damned” CD 2017 (Inverse Records)

Por Nacho Peña

Tenemos debut CD en Inverse Records. Se trata de los Finlandeses POST PULSE, que nos traen 9 cortes de poderoso Death con toques Thrash.

Existe una variada influencia en los distintos temas que componen el álbum. Tenemos cosas del Metal americano rollo LAMB OF GOD con ritmos orientados a corrientes Europeas del estilo THE HAUNTED o los rápidos HATESPHERE.

Sin embargo, nos pueden sorprender con canciones como “When I dream” donde hay cierto toque Core en los intricados ritmos de guitarra, en un estilo muy parecido a EARTH CRISIS de la era “Gomorrah´s Season Ends”.

Lo cierto es que el álbum, a medida que avanza, se va volviendo más interesante y los temas se vuelven variados, con partes pesadas intercaldas con otras más veloces. Técnica junto con licks más sencillos pero pegadizos.

No se puede negar que POST PULSE tratan de aportar su propia identidad al panorama metalero actual.

Las melodías empleadas no tratan de seguir patrones de manual. El intento por sonar personales se consigue, más hacia la mitad del trabajo que con los temas de apertura, en muy probable relación con la evolución que iría siguiendo la banda a medida que componía el disco, algo que suele pasar en bandas que comienzan su andadura.

Llama la atención la presencia del bajo que, si mis oídos no me engañan, se trata del clásico fretless que le da bastante presencia y sonido particular a la mezcla final.

Desde luego, no estamos ante un disco más y se ve bastante potencial en esta banda. Con las dosis apropiadas de perseverancia y tiempo, podrían llegar a romper y sorprender bastante y es que, este debut, encierra bastantes buenas ideas que pretenden, y consiguen, sonar originales.

POST PULSE se constituyen en la mejor apuesta de lo que he podido catar de este sello hasta la fecha y recomiendo darle una oportunidad a este CD para escuchar algo diferente pero que mantiene la velocidad y potencia y algunos clichés del género, para situarse en un término medio entre lo original y lo esperable.

Este artículo ha sido leído: 188 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *