Novedades

POSTCARDS FROM ARKHAM (CZE) “Manta” CD 2017 (Metalgate Records)

Fecha de salida: 08.2017

Por Juan Angel Martos

Desde la Republica Checa, nos llega el último trabajo de POSTCARDS FROM ARKHAM, “Manta”, editado a través de Metalgate Records y tras el que se encuentra Marek “Frodys” Pytlík como autor de música y letras, dentro de su mundo lovercraftiano. Post rock original y realizado con muy buen gusto donde las atmósferas, los elementos de música clásica, progresiva e incluso toques black, recrean un mundo propio y una visión distinta del mundo de HP Lovecraft a lo largo de nueve temas de los que hablaremos a continuación.

“The Kvlt of Dream”, abre el álbum, además de ser su primer videoclip promocional para este álbum y quizás el tema más diferente del álbum, donde unos orcos/globins se embarcan en un viaje repleto de magia y venganza. Su música base es el post rock, pero entremezclan tantos detalles que los hace diferentes y te obligan a prestar atención en cada giro interpretativo, desde elementos blackers como blast beats y voces rasgadas y agudas, hasta pasajes góticos donde las melodías de violín te embadurnaran de arriba abajo. “Owls Not What They Seem” continua el viaje hacia la oscuridad donde las lechuzas ponen su canto en un segundo plano a lo largo del tema, mucho más ambiental, pero respetando elementos acelerados de black metal, aunque las transiciones ya nos dejan entrever por dónde van los caminos, introduciéndonos en un mundo propio y original donde cada matiz eleva el precio de cada corte. Una delicia que apreciaras con cada escucha en este temazo.

La progresiva “Thoughts Like Silver Bullets”, nos hace cambiar de tercio y nos adentra en atmósferas oscuras pero repletas de alma propia, donde los susurros de las estrofas, los teclados y una fuerte presencia del bajo, se entremezclan con gran gusto en un toque gótico. Los tres siguientes cortes dejan de lado las voces, en “Symmetric Kakophony”, “Leviathan” y “Wanderlvst” lo que vamos a encontrar son pasajes idílicos para recordar y meditar, tres temas para gozarlos al máximo y dejarte imbuir por su ambientación cinemática que me recordaron a grupos como NORDIC GIANTS o ANGELA MARTYR. Pero POSTCARDS FROM ARKHAM, también tienen un toque folk en su universo musical, como bien demuestran en “Dunwich Shaman”, introduciendo guitarras acústicas y toques de percusión tribal, los cuales alargan en “Valley of the Past Lives” pero con un toque idílico repleto de ensoñaciones, una canción mágica de cuna que nos transporta a otro mundo, a otra época con elementos basados en los sueños.

“Her Cosmic Song”, cierra el álbum, y lo hace como lo empezó, con un corte de post metal en toda regla, pero sin perder su esencia, estrofas donde los diálogos establecen su punto cinéfilo, pasajes más agresivos y distorsionados, y momentos de lucidez repletos de una instrumentación muy bella y atmosférica. Un disco muy disfrutable para todos los amantes del post metal y con un toque original.

Este artículo ha sido leído: 84 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Post rock original y realizado con muy buen gusto donde las atmósferas, los elementos de música clásica, progresiva e incluso toques black, recrean un mundo propio y una visión distinta del mundo de HP Lovecraft a lo largo de nueve temas de los que hablaremos a continuación.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *