Novedades

PRAYERS OF SANITY (PRT) “Face of the unknown” CD 2017 (Rastilho records)

Por Carlos Bermejo

Face of the Unknownes el tercer larga duración de los thrashers portugueses formados en 2007 PRAYERS OF SANITY, tras su anterior álbum Confrontations de 2012, nos llega este nuevo trabajo, que verá la luz el próximo veintiocho de abril bajo el auspicio de Rastilho Records.

Ante nosotros nos encontramos con un disco de Thrash Metal de la vieja escuela californiana en su mayor parte, pero con una frescura muy difícil de conseguir para las bandas actuales del género, técnicamente envidiables, logrando que el cd no sea plano musicalmente hablando, en los algo más de treinta y cuatro minutos de duración repartidos en nueve cortes.

El trabajo comienza con Face of the Unknown que da título al álbum, un corte bien elegido para abrir el disco, donde el trio luso nos muestra lo que son capaces desde el primer minuto, rapidez, técnica y agresividad con constantes cambios de ritmo, sin duda buena carta de presentación. los siguientes temas “Dead Alive” y “Past, Present, None” discurren por similares derroteros, quizás con algunas partes pesadas más marcadas que la predecesora, pero iguales en cuanto a rabia y agresividad.

A continuación llega “Unturned” y con él la banda despliega todo su arsenal, para mi es la mejor canción de este trabajo discográfico, posee los mejores riffs de todo el disco, tanto en las partes rápidas como en las fases más pesadas. Tras esta explosión de Thrash Metal suena “In Between”, un interludio lento e instrumental para recolocar nuestro cerebro en su sitio, ya que sin más tiempo de descanso vuelven a la carga con “March Forward”, tema mucho menos agresivo que los anteriores, es una canción más pesada y machacona en líneas generales pero cargada de energía, donde los coros del estribillo, que no pueden ser más thrashers, es lo más destacable del tema.

Otro de los cortes más destacables del disco es “Someday”, el cual fue el elegido como adelanto a modo de videoclip, muy en la onda de los primeros cortes del disco y en el que destaca sobre todo la pista de bajo grabada por Carlos Luz.

Vamos llegando al final de este disco y nos encontramos con “Betrayer” otro corte en el que el combo se propone no dejar prisioneros, un tema corto y sin rodeos, directo a tu yugular. Por ultimo nos ofrecen “Nothing” una canción totalmente diferente a lo hemos escuchado en este disco, en el que hacen un Thrash’n’Roll que cuanto menos consiguen sorprenderte en sus escasos dos minutos de duración, cerrando este excelente trabajo discográfico de manera sorpresiva y diferente.

Este artículo ha sido leído: 621 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *