Novedades

PRELUDIO ANCESTRAL (ARG) “Oblivion” CD 2018 (Fighter records)

Por Lluís García Sola

Con más de diez años de carrera a las espaldas, la banda del argentino Leonardo Gatti, PRELUDIO ANCESTRAL, publica su cuarto álbum bajo el título “Oblivion”, siendo su debut para el sello español Fighter Records. Sin duda alguna su trabajo más ambicioso hasta la fecha, en la que se ha rodeado de un buen puñado de músicos tanto argentinos como de distintos países europeos para dar rienda suelta a todo ese imaginario compositivo que nos lleva del Hard Rock al Power Metal a base de melodía, elegancia y velocidad.

Iniciamos el galope con la intro “Presagio”, en la que el teclado de José Paz nos adentra en la batalla que arranca con la acelerada “King of Silence”. Power Metal en estado puro con la guitarra y teclados de Leonardo Gatti acompañando la potente y aguda voz de Alessio Perardi en un corte que reúne todos los ingredientes de los patrones clásicos del género. De talante más calmado pero igualmente épico tenemos “Storm”, con Enzo Donnarumma en las voces en una línea más próxima a bandas como LABYRINTH o VISION DIVINE. Suben las revoluciones nuevamente en “Fear of Falling”, devolviéndonos el trabajo de Perardi al frente y con un estribillo de lo más cuidado y pegadizo, hasta el inesperado break a partir del cual el tema coge una bocanada de aire fresco con el teclado como gran protagonista.

“Ready to Rock” se mueve por las tesituras de un Hard Rock de la vieja escuela, con un poderoso riff principal acorde a la sentida voz de Fran Vázquez dando color a una letra más hímnica a la que tan solo le falla el irregular inglés de su ejecutor, pero sería una indispensable de cualquiera de sus sets sin duda alguna. El tema que da titulo al disco, “Oblivion” es de lo mejor del mismo, con una épica y energía envidiable, en un compás increscendo que cuenta con el talento de Ari Katajamäki y Diego Camaño, al bajo y la batería respectivamente, además de las aportaciones instrumentales de los teclados de Gabliel Crisafulli y los solos de Juan Pablo Kilberg, aunque me gustaría destacar por encima de todo la portentosa voz de este último, firmando un estribillo mágico. La indispensable balada llegará con “Universal Love”, emotiva y eléctrica, con la preciosa voz, de nuevo, de Perardi.

Recuperamos la adrenalina del Power Metal con “Reflection in the Wind”, cambiando de registro vocal una vez más gracias al trabajo de Kimmo Perämäki en un estribillo al más puro estilo STRATOVARIUS. Los riffs de Gatti retoman el control en “Dust World”, a la que vuelve a poner voz Alessio Perardi. Heavy Metal de corte europeo repleto de melodía y elegancia. Cerramos con “Metal Walls”, un corte de lo más extraño y sorprendente en un trabajo de estas características y perfil, con un arranque que fácilmente pueden recordar a bandas como RAMMSTEIN y con un registro vocal por parte de Daniel García que rompe la línea de lo escuchado hasta el momento. Gran voz pero personalmente me vuelve a fallar el tema de la pronunciación.

Interesante disco el que nos presentan PRELUDIO ANCESTRAL con este “Oblivion”, de lo más variado y rico en matices gracias a la extensa colaboración de músicos y vocalistas, pero al que le hecho en falta más regularidad en los temas entre los que, por ejemplo, el que le da título, podría marcar perfectamente la línea a seguir. No es fácil firmar trabajos como este, y no me cabe ninguna duda de que Leonardo Gatti tiene el potencial más que necesario para impulsar un proyecte como el que nos ocupa. Veremos como lo defienden en directo y que dirección siguen a partir de aquí, pero yo no les perdería demasiado la vista.

Este artículo ha sido leído: 159 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

Interesante disco el que nos presentan PRELUDIO ANCESTRAL con este “Oblivion”, de lo más variado y rico en matices gracias a la extensa colaboración de músicos y vocalistas, pero al que le hecho en falta más regularidad en los temas entre los que, por ejemplo, el que le da título, podría marcar perfectamente la línea a seguir.

User Rating: 4.63 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close