Especiales

Presentación del nuevo trabajo de AQUELARRE

Texto: Luis Martínez | Fotos: Laín Romasanta 

Este pasado Sábado, 26 de enero, la banda de Heavy / Power Metal viguesa AQUELARRE presentó lo que será su tercer álbum en estudio. Para ello emplazaron a medios invitados y público en la Sala Master de su ciudad natal para dar a conocer el trabajo que la banda publica ya, y el cual es fruto del trabajo de estos últimos años.

Con casi siete años de andadura y trabajo, esta joven banda ya tiene empieza a tener una discografía que les ha forjado un buen nombre en la comunidad gallega, pero que con este “Suevia” se intenta dar un paso más allá y crecer para llevar su nombre a todo el territorio español.

A las 20:45 puntuales la banda nos emplazó en la “Master” para presentarnos este tercer trabajo, explicando sus inquietudes, su proceso de creación y todo lo que rodea a “Suevia”, álbum conceptual el cual versa sobre la historia y leyendas de su amada tierra gallega, variando distintos temas en su lirica que van desde la licantropía (“Romasanta”) a temática más social como fue la repercusión en las familias gallegas con la entrada de estupefacientes en los años ochenta y noventa (“Heroína”), pero sin olvidarse de la rica historia gallega (“Jakobsland”, “Aurora”, “Galicia 19”…). Así mismo, también se han atrevido a una versión, con su propia visión musical, del tema del grupo folk Luar Na Lubre, con “Tu Gitana”.  La banda explicó que para este álbum musicalmente han querido dar un paso más allá en su sonido clásico Power Metal, para añadir influencias que van desde el Metal Alternativo hasta el Metal Extremo, gracias a la producción de Zoilo Unreal (“UNREAL OVERFLOWS”) el sonido es más contundente y agresivo. Así mismo, enseñaron el precioso arte que acompaña la portada y libreto de este nuevo Cd, obra de Ana Alonso, el cual aporta esa elegancia, buen hacer y gusto por el detalle en esta edición. Tras unos minutos para fotos y un catering que la banda puso a disposición de los asistentes, vendría lo mejor de la noche con la presentación de “Suevia” en directo.

Sobre las 22:00 saltaron los cinco miembros de AQUELARRE al escenario para ofrecer un show, realmente entretenido y donde el público que llenaba la Sala se volcó con el grupo desde el primer momento, la banda así lo reconoció y estuvieron a la altura animando constantemente y dando todo para hacer de esta noche algo que perdurase en el tiempo. Varios músicos de la escena local saltaron y acompañaron con sus instrumentos o con su voz a la banda durante varios temas, así músicos como Emi Ramirez (IRON HUNTER), Oky (QUARZUM), Rober (ex DRUIDAS), Dany e Iván (ATREIDES) y Adolfo (STONED AT POMPEII) hicieron que el concierto fuese todavía más emotivo e inolvidable, ya que rara vez se podrá ver a todos estos músicos acompañando a la banda.

Tras hora y media de concierto, se acercaba el plato final de la noche y así todos los asistentes fueron invitados a acercarse a la Sala Transylvania, para continuar la fiesta con la sesión de Jason Cenador, y donde la cerveza y los regalos no faltaron así como el buen ambiente y el Metal acompañando la noche, haciendo una fin de fiesta perfecto que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

Sin duda, un evento muy entretenido, variado y donde el sexteto vigués, dio buena cuenta de lo que nos van a ofrecer con este magnífico nuevo álbum y que en breve ya estarán presentando por los escenarios de Barcelona, Madrid y Donostia como teloneros de RHAPSODY of FIRE, en tres fechas que si tienes ocasión de verlos no debes perderte.

Para finalizar, no quiero dejar pasar la ocasión para agradecer la enorme ayuda aportada por Laín Romasanta y su gran trabajo en el apartado fotográfico, junto a los fotógrafos enviados por la propia banda, los cuales también cedieron parte de su trabajo para este reportaje.

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar