Novedades

PREZIR (USA) “Contempt” CD 2017 (Autoeditado)

Por Robin RM

PREZIR es una nueva formación norteamericana, creada el pasado año 2016 en Milwaukee (Wisconsin), por tres individuos con cierto bagaje en las entrañas del underground más oscuro de su país, militando en hordas tan dispares como SHROUD OF DESPONDENCY, PIG’S BLOOD, KHAZADDUM…y cuyo significado viene a ser la traducción de la palabra “desprecio” en serbio, país de origen de su vocalista.

Pues bien, esta es la grabación de su primer material, registrado este mismo 2017 y lanzado el pasado 1 de junio, con 6 temas en una media hora de Black Metal, con bastantes toques Death y Thrash también, vamos, lo que algo que hace años simplemente se hubiera considerado música extrema y punto.

Para ser el debut, “Contempt” no está nada mal, la dirección está claramente asentada así como las bases. Correcto sonido y buenas melodías, oscuras, con sentimiento…mezcladas con variedad de tiempos que hacen más diversa y entretenida su propuesta.

Las voces son muy acertadas y de la misma manera son heterogéneas, con una mezcla entre voz gutural y otra algo más “rasposa” pero no demasiado chillona, más cerca de los terrenos Black/Death posiblemente. La música recoge influencias de la escena noruega gracias a las líneas de guitarra, así como de esos riffs con gancho, pegadizos, de la escena Black/Thrash australiana y un toque del Death metal tenebroso estadounidense, un buen cóctel preparado para explotar.

Las mejores canciones si obviamos las acertadas intro “How God Loves” y la outro, señalaría “Devotee Decree”, agresiva y rápida, con buenas armonías (presentes a lo largo y ancho de esta obra) así como “The Legend of the Five Suns”, contundente y con buenos cambios de ritmo. Igualmente “Dar al-Harb”, es uno de los cortes que destaca por su propio peso, intenso y brutal. Los más avispados, os habréis dado cuenta de que la portada ya había sido utilizada en el “pirata” de MOONBLOOD “Für den Sieg” de 2005, un grabado de Ricardo Corazón de León (o Ricardo I de Inglaterra) y Saladino (sultán de Siria y Egipto entre otros dominios) en la batalla de Arsuf del Siglo XII, realizado por el artista francés Gustave Doré, del que han echado mano también EMPEROR o BURZUM entre otros.

Dan Klein (FIN, NUCLEUS, GAROTED…) se ha ocupado de la grabación de las baterías en los Iron Hand Audio de Chicago, mientras que todo lo demás ha sido orquestado por la propia banda que está compuesta por Rory Heikkila a las guitarras y el bajo, Brian Serzynski a la batería y Luka Djordjevic como vocalista.

PREZIR anda buscando sello de manera activa, con lo que si siguen caminando por esta senda, no creo que tengan demasiadas dificultades para conseguirlo. Material destinado a incondicionales de grupos que se encuentran entre sus influencias como bien indican en distintos medios, es decir, DESTRÖYER 666, DEICIDE, EMPEROR…

Este artículo ha sido leído: 162 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *