Criticas - novedades

PRIEST (SWE) «New flesh» CD 2017 (Lövely records)

Por Juan Angel Martos

Desde Estocolmo, Suecia, nos llega un interesante proyecto de synthpop electrónico, bajo el nombre de PRIEST y su último trabajo editado por Lövely Records, “New Flesh”, además de estar mezclado por Niklas Berglöf y masterizado por Magnus Lindberg.  Con una estética sado/religiosa y una música que recuerda ala darkwave de los años 80, el guitarrista Alpha (ex GHOST) y el teclista Airghoul también de la banda sueca GHOST, nos traen diez canciones enormes, donde mezclan ese sonido oscuro y electrónico, con toques futurísticos pero con un recuerdo ochentero, que te harán entrar en otra dimensión, con un toque muy DEPECHE MODE.

Y es que este álbum, me ha venido como anillo al dedo, ya que llevo unas semanas escuchando lo nuevo de CONFRONTATIONAL, muy en la onda de este y otro álbum muy recomendable, si te gustan este tipo de sonidos. Y es que desde el tema inicial “The Pit”, oscuro y enigmáticamente siniestro e hipnotico, hasta “Reloader”,  donde los falsetes le aportan un toque más ecléctico mientras nos deleita con una atmosfera muy álgida y futurista, el álbum es un disfrute máximo, dejándonos ver su cara oculta y más desenfadada que con GHOST, liberándose de sus ataduras creativas y dejándonos un señor trabajo.

Entre estos dos polos, encontramos otras ocho canciones, como la agresiva “Vaudeville”, con una base muy poderosa y un rango vocal de los mejores del  álbum, aportándole un toque EDM, como al temazo “Nightmare Hotel”, muy potente que no te dejará parado en tu asiento, trasladándote a unos terrenos donde la luz y la oscuridad pelean entre sí en un titánico combate de sintetizadores y melodías. Mientras que “History In Black”, me traslada a una versión oculta de DEPECHE MODE, incluso a los OBK españoles, en cuanto a música se refiere y con un sonido muy europeo, como en “The Cross”, donde se aplica unos efectos vocales ochenteros, y un aire a THE CURE,  dejándonos una de las melodías del disco, junto a “Private Eye”, mucho más happy, que te hará ponerla una y otra vez en tu reproductor, pero que desentona un poco con la tónica del trabajo, pues le preceden dos de los cortes más oscuros y siniestros del conjunto, como son “Populist”, uno de mis favoritos, con grandes toques a KRAFTWERK y creando un feeling especial, una bacanal cibernética, aderezada con un toque sado tenebrista y “The Cross”.

Acercándonos al final, seguimos con ese ambiente futurista en “Virus”, mucho más pausada y ambiental y “Call My Name”, más disco y bailable, donde los órganos ponen la nota discordante, enfatizando las partes del tema. Y es que PRIEST, ha creado un gran trabajo de synthpop/darkwave, donde las canciones te moverán de su asiento y las pondrás una y otra vez, si te gusta este tipo de sonido, siendo uno de esos trabajos que no te debes perder.

Nota - 8.5

8.5

Nota

PRIEST, ha creado un gran trabajo de synthpop/darkwave, donde las canciones te moverán de su asiento y las pondrás una y otra vez, si te gusta este tipo de sonido, siendo uno de esos trabajos que no te debes perder.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba