Novedades

PRIMA NOCTE (ESP) «Oniric» CD 2018 (Rock CD Records)

Por Jose Antonio Gallego

Los gallegos PRIMA NOCTE, tras varios cambios en sus filas, retoman el pulso con su álbum “Oniric”. Una colección de grandes composiciones que abarcan desde el heavy metal al sinfónico y al gótico. Debutan Pilar Fernández a la voz y Jordi Ribas al bajo, dándole una vuelta de tuerca y de calidad al estilo que poseían hace un par de años, en su primer EP “Angels of sins”. Es una producción muy trabajada y con un gran sonido, grabado en Unreal Studios. Consiguen estar a la altura de bandas internacionales, y claramente al profundizar en el álbum, vienen a la mente WITHIN TEMPTATION o incluso EVANESCENCE, pero con un estilo más metalizado, de ahí que haya reminiscencias a METALLICA, SEPULTURA o incluso RAMMSTEIN. Abundan los dobles bombos y un aroma más heavy en la mayoría de los cortes. También juegan en numerosas ocasiones con pasajes progresivos, ejecutados de forma magnífica; son una banda relativamente joven, pero muestran un gran nivel en sus músicos.

“Oniric” comienza con una intro instrumental, con tintes oscuros y góticos que enlaza perfectamente con su segundo corte “Lucid”, que muestra a Pilar con varios registros vocales, y al combo, evolucionando entre el heavy y el progresivo. “Psychic Dreams “ posee unos riffs tremendos, y un estribillo melódico que aporta ese royo gótico que se respira en la mayoría de sus composiciones, sin duda un gran tema. Continúan con “Embrace your soul”, que es sin duda uno de los mejores cortes del disco. De nuevo magnífica labor de Pilar, y un estribillazo que se te mete en la cabeza y cuesta sacarlo. “The Chase” es un tema rápido y metalizado, aderezado con toques progresivos, la banda luce compacta, con las baterías de Chan a mil por hora.

Prosiguen con “Sacrifice”, una canción más tranquila pero no exenta de fuerza donde se mezclan arpegios preciosistas con riffs más potentes. Grandísima labor a las seis cuerdas de Brais Padin y Eduardo Ramonde. En “Inside” vuelven a la carga con sonidos prog hiper metálicos y la voz rayando a gran altura.

“Once Thousand times” es otro corte donde melodías vocales y de guitarras, dibujan ese color característico de este tipo de bandas. Es otro temazo. “ My warm shelter “ es el tema más extenso de todo el álbum. Dan buena nota de sus capacidades y cabalgan entre sus ritmos prog, pasajes más acústicos y la tremenda voz de Pilar, otra vez demostrando su calidad.

Cierran con “ Reality “, con sonidos instrumentales, muy acorde a la intro que da comienzo a este “Oniric”. Grandísimo trabajo, que perfectamente puede pasar, cómo compuesto y grabado fuera de nuestras fronteras. PRIMA NOCTE, son una banda a seguir y a tener muy en cuenta. Grandes músicos y una gran vocalista, y sobre todo muy buen gusto a la hora de componer. Quedaré a la espera para futuros trabajos! Muy recomendados.

Nota - 8

8

Nota

PRIMA NOCTE, son una banda a seguir y a tener muy en cuenta. Grandes músicos y una gran vocalista, y sobre todo muy buen gusto a la hora de componer. Quedaré a la espera para futuros trabajos! Muy recomendados.

User Rating: 4.45 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar