Novedades

PROCESS OF GUILT (PRT) “Black earth” CD 2017 (Bleak Recordings/Division Records)

Fecha de salida: 22.09.2017

Por Gabriel Pastor Sánchez

Desde nuestro país vecino, Portugal, llega el nuevo trabajo de PROCESS OF GUILT, ‘Black Earth’. A través de 42 minutos de un sludge brutal, oscuro y muy duro tomamos contacto con la parte más underground de la escena de metal portuguesa. Este ‘Black Earth’ verá la luz el 22 de septiembre a través de Bleak Recordings/Division Records.

Dividido en 5 temas de larga duración, entre los cuales el más breve consta de poco más de 7 minutos, podemos disfrutar de una buena dosis de sludge o, viéndolo de otra forma, doom de corte moderno con elementos del industrial y el post. Y realmente PROCESS OF GUILT mete mucha caña y apuesta por el lado más próximo al post del sludge, apreciable sobre todo en las distorsiones tan sucias, que aportan un relleno potente a la mezcla, y un estilo vocal dejado que recuerda un tanto a una mezcla de black y hardcore. La mezcla del trabajo en sí, como podréis adivinar muchos de vosotros, no enaltece ningún componente sobre otro; tenemos una homogeneidad de volúmenes muy agradable, pudiendo disfrutar de un bajo con gran cuerpo, a la vez que distinguimos claramente los riffs, ritmos de batería y voz. Los tempos son lentos, añadiendo un extra de pesadez a este ‘Black Earth’ no sólo por ello, sino a través de riffs pausados, con numerosas notas al aire, pero que no temen en ningún momento meter más caña si la situación lo requiere. Es el caso de temas como, por ejemplo, ‘Feral Ground’ en que se intercalan riffs ligeramente más veloces (conservando el tempo en todo momento) con otros sacados del doom más clásico. En la batería se abusa (en un buen sentido) de los platos, que añaden el tono agudo al disco y mezclan muy bien con la instrumental, acompañados de redobles de caja al son de las guitarras creando la atmósfera dura del sludge. El bajo de PROCESS OF GUILT, como dije anteriormente, mete mucho cuerpo al conjunto ganando en protagonismo gracias a los tempos pausados, de lo que tenemos un claro ejemplo en ‘Servant’.

Me ha sorprendido mucho ‘Black Earth’, en una primera escucha no conseguí captar del todo los pequeños matices del álbum, por lo que os aconsejaría que le deis un par de vueltas al disco cuando PROCESS OF GUILT lo lancen, que no os decepcionará en absoluto. Si os mola el doom, el sludge o el post… Vuestras carteras tienen una cita obligada con estos portugueses el 22 de septiembre.

Este artículo ha sido leído: 219 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Desde nuestro país vecino, Portugal, llega el nuevo trabajo de PROCESS OF GUILT, 'Black Earth'. A través de 42 minutos de un sludge brutal, oscuro y muy duro tomamos contacto con la parte más underground de la escena de metal portuguesa. Este 'Black Earth' verá la luz el 22 de septiembre a través de Bleak Recordings/Division Records.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *