Entrevistas

PROFANATION (DEU) – Entrevista con Anton

AUTOR: David Déniz Plaza
Damos la bienvenida a Necromance Digital Magazine a la legendaria formación alemana de death metal PROFANATION, que, de la mano de Anton (bajista) vienen a hablarnos de su nuevo trabajo «Into Cascades of Blood and Burning Soil».

Hola chicos, gracias por vuestro tiempo para contestar a esta entrevista para Necromance Magazine. Vuestro nuevo álbum «Into Cascades of Blood and Burning Soil» ya está disponible, ¿están satisfechos o incluso más con el resultado final? Creo que deberían estarlo….
Saludos, David. Tenemos que darles las gracias, es absolutamente increíble recibir tan grandes reacciones a nuestro último álbum, incluso 10 meses después del lanzamiento. Recientemente, también tuvimos una gran crítica en la revista DEAF FOREVER del legendario periodista alemán de metal Götz Kühnemund, que siempre ha estado a mi lado desde que escucho metal, jaja. Todo esto ayuda a llamar más la atención de nuestra música y a mantener la llama encendida. Estamos absolutamente contentos con el lanzamiento y nos ha dado una nueva inyección de poder después de que el trabajo en las canciones y la producción nos llevaran 8 años. Todo el proceso fue ensombrecido por algunos cambios de formación y tiempos semiproductivos. Pero de alguna manera, todo esto nos llevó más a la dirección del Death Metal que queríamos conseguir, con canciones más largas, más partes tensas y, en general, más espacio para trabajar por los riffs. Lo que me enorgullece más es el hecho de que cada canción es diferente y es difícil para mí elegir una favorita. Todo crece sobre mí, cuanto más los toco. ¡Así que gracias por apreciar nuestro trabajo!

¿Cuál fue la formación que grabó este álbum?
Después del lanzamiento de «Contorted Bodies In Pain» en 2011, teníamos esperanzas con Mad Lion Records / Twilight Distr con nosotros. Pero el sello se declaró insolvente solo 3 meses después del lanzamiento y de alguna manera nos quedamos atrapados en la nada con solo un puñado de conciertos. Para ser sincero, tampoco utilizábamos las redes sociales tan bien como lo hacemos hoy, lo que creo que es crucial si haces la mayoría del trabajo promocional por tu cuenta. Nuestro segundo guitarrista Chris nos dejó para concentrarse en Saprobiontic en 2014 y nuestro cantante Jeff se mudó y no estuvo disponible para los ensayos la mayor parte del tiempo. En algunos conciertos tuvimos un reemplazo para la guitarra en Max, pero la energía realmente nueva vino cuando Vincent se unió a nosotros en 2016. De hecho, podría ser nuestro hijo, pero tiene todas esas vibraciones de la vieja escuela. Desde ese momento volvimos a trabajar todas las ideas de canciones que ya teníamos y escribimos cosas nuevas que resultaron sorprendentemente productivas con canciones bastante largas, en comparación con nuestros trabajos anteriores. Así que a fines de 2017 tomamos la decisión de entrar al estudio como cuarteto, ya que Jeff solo era algún tipo de miembro de sesión. La formación de grabación fue Alex en guitarra y voz, responsable de la mayoría de la composición y voces infernales. El otro miembro fundador, Luxl, en la batería: batería de condena y perfecto compañero de composición para Alex. Vincent en guitarra solista con muchas ideas nuevas para arreglos y yo en guitarra baja, enfermo de gripe en tiempo de estudio, jaja. En el tema final, «A Place To Pray / Ablaze For Pray», Jeff se hace cargo de los deberes vocales y definitivamente hizo de la canción un punto destacado del álbum.

El Death y el Grind juegan factores importantes en la música que hace Profanation. ¿Cuáles son las razones detrás de la fusión de los dos estilos?
No hay una razón obvia, la banda comenzó en 1997 para fusionar todas las cosas que amamos. A través de los álbumes, siempre había canciones más para Death o para Grind, ya que en cada estilo encuentras buena música cuando se toca bien. Últimamente hemos estado más en el Death Metal con muchos ritmos fantásticos y nuestra última canción es la más relajante para nuestro baterista, tal vez nos estamos haciendo viejos, jaja. No importa el qué, solo tocamos lo que amamos y siempre encontrarás diferentes ingredientes para mantener la música fresca y viva.

¿Como de desafiante fue el proceso de escritura y grabación de «Into Cascades …»?
Como se dijo antes, tuvimos nuestros tiempos de inactividad entre los álbumes, pero cuando Vincent se unió, las nuevas canciones tomaron forma de forma bastante natural y la grabación fue bastante fluida bajo las manos de Jörg Uken.

¿Sientes que el tiempo de inactividad te ayudó a entrar en un mejor momento creativo?
Realmente no, en algún momento, estuvimos cerca de la ruptura y tuvimos que agarrarnos la cabeza y sacarnos del barro nosotros mismos, jaja. Definitivamente ayuda a apreciar el estado en que nos encontramos ahora, con una banda a todo vapor, tocando conciertos y escribiendo cosas nuevas

¿Qué recuerdas de los primeros días en la banda?
Me uní a la banda en 2000 a través de un amigo común con Alex y Luxl. Solíamos ensayar en un club juvenil y había tiempo para ensayar todos los días y el club también tenía excelentes conciertos de bandas como Sinister, organizadas por Alex. Muy triste, este club fue cerrado por la administración de la ciudad unos años más tarde. En los primeros días solíamos tocar como trío y hay grandes recuerdos de conciertos en un trailer en ninguna parte con la batería cayéndose a pedazos y la electricidad encendiéndose y apagándose. Hubo momentos excelentes cuando estuvimos en el Festival Fuck The Commerce con un grupo de personas que simplemente disfrutaban del Metal extremo. Y, por supuesto, algunos conciertos con amigos nuestros, haciendo exhibiciones similares a GG Allin durante nuestros conciertos. Durante la grabación de nuestro primer álbum, incluso éramos delincuentes, esquivando facturas como la factura de 200 € en un elegante restaurante en Dresden, tantos buenos recuerdos… Aquí hay un enlace a un diario de la gira de 2011, si alguien quiere leer más: https://profanation-deathgrind.jimdofree.com/dirty-sanchez/

¿Quién es el responsable de mezclar y masterizar el álbum?
Al igual que en el álbum anterior, todo el trabajo fue realizado por Jörg Uken en Soundlodge Studio, Rhauderfehn, que realmente tiene una forma de trabajar  relajante y nos hace brillar y sonar muy bien.

¿Quién se encargó de la portada del CD? ¿Qué importancia tienen estas para los trabajos de Profanation?
Esta vez, la portada fue realizada por Rudigorgingsuicide Art Yanto, un hombre que Alex encontró en Facebook y que diseña mucho de ese arte espeluznante. También utilizamos algunos de sus diseños para camisas. Todo el concepto fue creado por ellos dos, con ideas de Alex y el extraordinario oficio de Rudi. Incluso llegó al anuario de Heavy Music Artworks con este trabajo. Especialmente en los últimos dos lanzamientos, la portada se volvió más importante, ya que queríamos tener una obra de arte que resumiera perfectamente el contenido de los álbumes y se ve impresionante.

¿Puedes hablarnos sobre el concepto lírico del álbum?
No existe un concepto real, ya que esta vez las letras fueron de 5 escritores diferentes. Sin embargo, de alguna manera todos están lidiando con visiones apocalípticas. Desde puntos de vista críticos sobre la histeria del cambio climático, pasando por historias de terror con toques humorísticos hasta un baño de sangre religioso, lo obtienes todo. Y eso de alguna manera se refleja perfectamente en la obra de arte que muestra una escena de inocencia masacrada por los poderes malvados del mundo mientras la masa silenciosa está zombificada en el fondo.

¿Cómo se firmó con Hostile Media, vuestra última compañía discográfica y qué despertó vuestro interés en ellos?
A finales de 2018, estaba enviando algunos archivos mp3 promocionales de las nuevas canciones a todas partes en las que podía pensar. Tras seguir a Bloodshot Dawn (Reino Unido), encontré su sello y en la página había un formulario de envío. 2 días después, Andrew me contactó y tuvimos una muy buena comunicación. Por lo tanto, el acuerdo se firmó con bastante facilidad, pero la comunicación se redujo después y nos sentimos un poco solos. No importa, la mayoría depende de ti y yo solo trabajo para que sigamos adelante.

¿Qué intentáis conseguir con este álbum?
Ya que el lanzamiento es de hace un tiempo, puedo decir que obtuvimos algunas reacciones y críticas realmente geniales y definitivamente expandimos nuestra base de fans. El álbum nos trajo de vuelta al mapa y tuvimos algunos conciertos increíbles el año pasado con algunos destacados como In Flammen Open Air y un viaje a Polonia con 2 conciertos de apoyo a Pestilence. Así que el escenario está listo y nos gustaría seguir adelante, tocar aún más shows este año. También encontramos un nuevo líder en Henri (Ex-Maledictive Pigs) y actualmente estamos trabajando en un nuevo show en vivo con todas las canciones de «Into cascades Of Blood And burning Soil». Las siguientes ideas son un EP compartido a finales de este año y entrarán al estudio el próximo invierno, por lo que el tiempo de espera hasta nuestro sexto lanzamiento no debería ser tan largo.

Gracias por vuestro tiempo para contestar esta entrevista con Necromance, el final es vuestro …
Te agradecemos mucho tu trabajo de apoyo al underground y nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a todos los que nos ayudaron a llegar a donde estamos, los que nos vienen a ver y nos apoyan de cualquier manera. Ustedes mandan!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar