Novedades

PROFESSOR EMERITUS (USA) “Take me to the gallows” CD 2017 (No remorse records)

Fecha de salida: 13.11.2017

Por David Ibañez

Los americanos PROFESSOR EMERITUS nos presentan su álbum debut “Take Me To The Gallows”, una interesante muestra de Heavy Metal tradicional con buenas dosis de Doom.

La producción, pese a ser discreta, aprovecha bien el sonido de la banda y consigue ensamblarlo de manera acertada. De cualquier forma, se echa de menos más profundidad, contundencia y amplitud, llegando a sonar demasiado comprimido. Las composiciones tienen momentos de originalidad y son muy variadas predominando, no obstante, las referencias a bandas clásicas del género.

“Burning Brave” es un buen tema de Heavy Metal, con los giros y melodías clásicas. Hacia la mitad incluyen muchas piezas instrumentales, en las que a veces intercalan con partes Doom. Interesante y accesible tema que nos sumerge de lleno en el disco.

Desde un punto de vista Doom afrontan el siguiente corte “He Will Be Undone”. Se echa en falta más contundencia tanto en la parte rítmica como en las guitarras, algo que ayude a mantener ese ambiente lúgubre que caracteriza al estilo.

“Chaos Bearer” vuelve por los derroteros clásicos, marcándose una cabalgada como las de antaño. Canción muy épica que vuelve a aumentar la intensidad e interés por la banda.

“Take Me To The Gallows” comienza lenta con cierto parecido a “Children Of The Damned” de la doncella de hierro. Se trata de un tema que inicia lento y va subiendo de intensidad. Le falta profundidad en las partes lentas para ser un tema redondo, nada original pero bastante disfrutable.

“Rats In The Walls” es otra muestra de Heavy clásico, pero esta vez consiguen esa contundencia e intensidad de que carecían otras composiciones. 7 minutos en los que convencen con unos constantes cambios de ritmo y de dinámica, con melodías acertadas y con guitarras potentes.

“Rosamund” coquetea con el Speed Metal, en cuanto a formula compositiva, sin embargo bajan las revoluciones para conseguir darle un toque Doom muy interesante.

“Decius” es el último tema del disco, nada menos que 10 minutos de Heavy/Doom nos esperan. Peca como otros temas del disco de falta de intensidad y profundidad, la excesiva duración y poca inspiración de ciertas partes, hacen del aburrimiento y el sopor lo más destacado del tema. Se esperaba un tema épico y triunfal que demostrara el porqué de este disco y esta banda, pero lamentablemente no lo consiguen.

Irregular disco debut de los de Chicago, con momentos brillantes y otros predecibles y faltos de intensidad.

 

Este artículo ha sido leído: 55 veces!!!

Nota - 5.5

5.5

Nota

Los americanos PROFESSOR EMERITUS nos presentan su álbum debut “Take Me To The Gallows”, una interesante muestra de Heavy Metal tradicional con buenas dosis de Doom.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *