Novedades

PROJECT INFINITY (UKR) “Universe” CD 2018 (Suspiria Records)

Por Daniel Gallar

PROJECT INFINITY son una banda ucraniana de progressive/death/fusion metal formada en 2014. La banda parece ser que tiene lazos con JINJER, banda que está pegando muy fuerte hoy en día (sobre todo gracias a su increíble vocalista, no nos engañemos) y tras años sin hacer nada (el miembro de JINJER involucrado era Dmitry Kim, batería) al final por diversos motivos al final ficharon por elsello Susperia Records y hace poco por fin sacaron su álbum de debut, titulado “Universe”.

Hasta ahí todo pinta muy bien. Son jóvenes, ucranianos (país que de alguna manera está de moda ahora en el metal)… aunque expectativa y realidad son a menudo dos cosas que no siempre encajan entre sí. Esto ocurre en parte con PROYECT INFINITY, cuyas promesas en la promoción nos hacían pensar que nos íbamos a encontrar con un discazo de prog death metal. No me malentendáis… el disco sin duda es bueno. Pero a este estilo siempre hay que darle “humanidad”. De lo contrario queda un poco aséptico, técnicamente inmaculado y musicalmente incoloro e indodoro. No es totalmente el caso pero falta un poco de “calor humano” quizás.

Por otra parte, el público se esperaba cierto estilo cuando al escuchar el primer corte uno ya se da cuenta de que los tiros van más bien en la dirección “core” o incluso por momentos “djent”. Que conste que no tengo nada en contra de esos estilos (hay grupos de metalcore increíbles, si bien es cierto que es un estilo con mucha morralla). “Revival” abre el álbum con fuerza, eso es indudable. Hay guitarras de altísima calidad y muy progresivas con voces algo “típicas” para este estilo. Luego entran “Universe”, “Drifter” y “Native Planet” que, si bien son técnicamente correctísimas, a mí me dejan un poco frío. Éste es quizás el problema que a veces le encuentro a este estilo. Los momentos más brillantes son sin duda cuando los chicos sueltan un poco el pedal. Aún así, como digo, aquí hay calidad indudable y la banda es buena en lo que hace. Por cierto la portada me ha gustado bastante y se ajusta perfectamente a lo que tocan. No hay trampa ni cartón.

En definitiva, un trabajo correcto y con calidad pero que por sus características queda un poco relegado a los fans del metalcore cuando con un enfoque diferente podía también haber sido muy interesante para fans del melodeath o metal progresivo. No obstante, el nivel técnico y compositivo es indudable y sin duda estos ucranianos tienen un futuro más que prometedor por delante. Hay sin duda trabajo por hacer pero ya apuntan muy buenas maneras.

Nota - 7.2

7.2

Nota

En definitiva, un trabajo correcto y con calidad pero que por sus características queda un poco relegado a los fans del metalcore cuando con un enfoque diferente podía también haber sido muy interesante para fans del melodeath o metal progresivo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Cerrar