Entrevistas

PROLOGUE OF A NEW GENERATION (ITA) – Entrevista con Mirko

Mindtrip” es el álbum debut de la banda italiana PROLOGUE OF A NEW GENERATION, un trabajo cargado de buenos ritmos, melodías y una buena calidad técnica; desde Necromance quisimos saber algo más acerca de ellos y este es el resultado de la entrevista.
Por David Déniz

Saludos, bienvenidos a Necromance Digital Magazine. ¿Puedes hacernos una breve presentación de la banda?
Saludos!!! soy Mirko, vocalista de la banda y luego tenemos a Cris y Nico (guitarras), Dionis (bajista) y Toni (batería).

¿Qué os llevó a elegir el nombre de PROLOGUE OF A NEW GENERATION para la banda?
Nuestro nombre surge después de una gran lluvia de ideas. Hace unos años, nuestra ciudad pasó por unos momentos tristes para la música en vivo y las bandas de rock metal, todos desaparecían y queríamos ser un nuevo comienzo.

¿Cuales son las principales influencias que os han inspirado?
Escuchamos mucho material variado… desde Messhuggah a Deftones. Creo que estamos fuertemente influenciados por todos nuestros gustos y estilos musicales diferentes, desde el post hardcore hasta el metal extremo pasando por el prog y el djent. Entre nuestras influencias están Veil of Maya, Erra, Vildhjarta, Tesseract y Periphery , que aportan sus influencias en nuestro proceso creativo de música.

Vuestra primera edición fue el EP “Written, buried & forgotten”, ¿qué opinas de esta edición hoy en día?
Todo fue muy rápido, estábamos tan impacientes por tener algo que pudiéramos llamar “nuestro”. Escribimos las canciones en un par de meses y grabamos justo después; algo totalmente diferente al nuevo álbum “Mindtrip”. Esto es algo por lo que todas las bandas tienen que pasar, para mejorar sus propias composiciones y buscar su “sonido” y algo que los represente. Por ahora, estamos satisfechos con los resultados del Ep y, en concierto, seguimos tocando el tema “Human Connections”.

Si tuvieras que hacer la reseña de vuestro nuevo trabajo “Mindtrip”, ¿Como lo describirías?
Grabar “Mindtrip” fue un paso que estábamos deseando tomar. Ha sido el sueño de todos desde la primera vez que pusimos los pies en el local de ensayo. El álbum fue grabado completamente en “Los Pollos”, el estudio de nuestro guitarrista Nico; esto nos permitió experimentar incluso durante la fase de grabación. Intentamos recrear un camino que atraviesa nuestras mentes y experiencias; algunos temas salieron bastante violentos, mientras que otros son más cerebrales y mecánicos. Sin embargo, siempre tuvimos mucho cuidado de no pasar por alto el aspecto melódico de nuestra música, que recientemente ha sido nuestro enfoque principal y es por eso que la melodía es un elemento destacado de muchas de las canciones que encontrarás en “Mindtrip”.

Cuando se refiere a la manera de componer, descríbenos como es el proceso en PROLOGUE OF A NEW GENERATION…
Todas las composiciones y la idea de riffs vienen directamente de nuestro local de ensayo. Es una forma de conocer nuestras influencias y conocernos. A veces la improvisación es la forma de construir y crear poco a poco lo que estamos buscando.

¿Cual es el concepto de “Mindtrip”?
Intentamos crear un viaje a través de diferentes aspectos de lo que nos afecta como personas y como ser humano. Un largo viaje en el que nuestra mente estará encerrada por miles de ideas preconcebidas y falsas, forzadas y persuadidas por su propia belleza y perfección. “Mindtrip” es un viaje a través del círculo infinito de la vida,  comienza con un riff de guitarra que podríamos encontrar en la última canción “Skyburial-Jhator”, una ceremonia fúnebre con buitres como jueces que eliminarán cada momento de nuestra existencia con sus propias alas negras, trayéndonos a la creación e infinito.

¿Alguno de los temas de este nuevo trabajo tienen especial significado para tí?
Por supuesto, “Neverbloom” que habla de la parte más difícil del crecimiento, la comparación con nuestros padres.

¿Como ha sido la respuesta a este CD hasta el momento?
Estamos muy contentos, y es más de lo que podríamos imaginar.

¿Cuando tomásteis la decisión de trabajar con Antigony Records? ¿Como es trabajar con ellos?
Después de un show en Firenze conocimos a Francesco de Antigony Agency. Fue una buena oportunidad de reunión y nos dimos cuenta de que estábamos en sintonía y después de un corto tiempo decidimos trabajar juntos.

¿Cuales son los planes a largo plazo de PROLOGUE OF A NEW GENERATION? ¿Como quieres que crezca esta banda?
Estamos trabajando en la gira y en un nuevo video oficial.

¿Algo que decir a los lectores?
¡Escuchad  nuestro último trabajo “Mindtrip” en Youtube! y si te gusta, puedes comprarlo en nuestro Bandcamp y mantenerte actualizado en nuestra página de Facebook. Estamos trabajando en un nuevo video oficial para suscribirse al canal, seguidnos!

Este artículo ha sido leído: 94 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close