Novedades

PROLOGUE OF A NEW GENERATION (ITA) “Mindtrip” CD 2017 (Antigony records)

Por Jorge De La Cruz

El grupo italiano PROLOGUE OF A NEW GENERATION lanzan al mercado su primer larga duración, bajo el título “Mindtrip” y editado a través del sello discográfico Antigony Records.

La banda, formada en Trento, Italia, está compuesta por Mirko Antoniazzi a la voz, Cris Merz y Nico Tommasi a las guitarras, Filippo Tonini en la batería y Dionis Platon al bajo.

“Roots and Bones” es el primer tema que nos encontramos en el trabajo, en el cual nos dan una breve introducción, donde en un minuto nos introducen pequeños ritmos con acústicas y sonidos de fuego a animales, de fondo, muy sutiles, creando un gran ambiente que poco a poco nos lleva a “Black Hands”, primer tema del álbum y que comienza subiendo el nivel muy poco a poco, para comenzar a darnos unos ritmos graves muy lentos, sin apenas melodía vocal, para luego dar el salto, e introducirnos unas voces agresivas, acompañadas de unos ritmos muy constantes, con algunos cambios y un sonido muy a lo djent, que se va alternando con otras partes mucho más rápidas y agresivas.

El cuarto lugar suena “Mindtrip”, tema que da nombre al título del álbum y donde nos deleitan con con unos ritmos acústicos para comenzar un tema de cinco minutos y medio, donde introducen multitud de sonidos y composiciones, comienzan con sonidos muy leves que poco a poco van aumentando la agresividad y la fuerza, con unas voces poco cambiantes, pero muy agresivas. En los ritmos, nos encontramos con unas guitarras que alternan ritmos rápidos y otros más agresivos, creando unas estructuras algo repetitivas, pero con ciertos cambios, que las hacen variar.

“Neverbloom” suena en séptimo lugar, y acercándonos al final del trabajo. Nos abre con unas ritmos bastante rápidos, con sonidos muy limpios y cargados de graves y composiciones muy cambiantes. En las líneas vocales, nos topamos con unas voces agresivas, combinadas con coros, para dar mucha espacialidad a las voces. En las guitarras, nos encontramos con saltos entre ritmos rápidos y constantes y otros más agresivos y potentes, al igual que pasa en “Skyburial / Jhator” último tema del álbum, donde nos abren con unos ritmos muy lentos, para al momento deleitarnos con esos ritmos rápidos, dominados por las voces agresivas. Con sonidos muy parecidos al resto de temas, mantienen unas composiciones muy bien estructuradas, pero con muchas similitudes a lo escuchado anteriormente. Consiguen crear unas buenas melodías, algo recicladas de los temas anteriores, pero que consigue gustar debido a las diferentes mezclas entre ellas.

Este primer álbum de PROLOGUE OR A NEW GENERATION  es un trabajo cargado de melodías muy rápidas y cañeras, con composiciones cambiantes y una voz, que aunque algo repetitiva, se hace muy cañera debido a la gran agresividad que desprende. La producción del álbum es bastante buena, consiguiendo un gran sonido en cada uno de los nueve temas. A pesar de ello, en ocasiones, ciertas estructuras se hacen algo repetitivas, e incluso llegando a recordar a temas anteriores, pero aun así, el trabajo es entretenido, consiguiendo álbum de metalcore/djent algo entretenido.

Este artículo ha sido leído: 216 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *