Novedades

PROMETHEUS (GRC) “Consumed in flames” CD 2017 (Katoptron IX Records)

Por Jesús Muñoz Caballero

Desde Grecia nos llega un novedoso combo de Black Death Metal llamado PROMETHEUS. En 2006 y 2007 aparecieron sus dos primeras Demos “Beyond the Cosmic Twilight” y “Cosmogenesis.Inferno” respectivamente. Después de diez años de inactividad compositiva el conjunto volvió a la carga el 28 de abril de 2017 con su primer Larga Duración “Consumed in Flames”. Arropados por el sello Katoptron IX Records este L.P es el protagonista de la crítica que ahora mismo estáis leyendo.

El line up es el siguiente: Nodens (batería. A su vez componente de LORD IMPALER, TYPHOEUS, ex NETHESCERIAL, ex VAMPIRE HALL), Esophis (guitarra y bajo. También forma parte de TRIBE OF NEPTUNE, TYPHOEUS), Aggelos (voz. Asimismo presta sus servicios en BIRTH THROUGH GORE, GODLESS, ex OBSCENCE, ex EVADE).

Bueno señores se acabo la tontería, vamos a meterle mano a esta review. El debut de estos griegos no puede ser más trepidante, siendo toda una oda a la violencia sonora. Su principales virtudes son unas guitarras que se encuentran en constante cambio, además de unos parches endiablados. los amantes de la velocidad disfrutarán sobremanera con este redondo. Por otro lado, cabe resaltar que para enriquecer su propuesta los griegos adjuntan elementos del Thrash o del Old School Hardcore -sí, habéis leído bien esto último, aunque solo en una ocasión, no os asustéis- a su personal manera de crear su música, dotando de frescura a este plástico.
La producción es tan nítida como cruda, adjuntando un artwork malévolo hasta decir basta.

Los riffs son absolutamente descarnados. Los hallamos fluidos, disonantes, a doble armonía y a una cuerda. Todo ello lo adornan con puntuales y escasos solos.

Las voces, tremendamente agresivas os desgarrarán vuestra alma inmortal.

La batería tiende descaradamente a la velocidad. Sin embargo no nos faltan los momentos de mid tempo. Cuidado con los blasts hermanos.

Personalmente destacaría “The Disgusting Tongues”, “Hand of War” y “Hatesworn” por las siguientes razones:

Como comenté un poco más arriba la vena “hardcoreta” ve la luz en el riff inicial de “The Disgusting Tongues”. Además, si  esto no os ha dejado noqueados preparaos para una inverosímil cantidad de cambalaches de dirección. ¡Apabullante!

Con “Hand of War” nos despellejan con…. ¿queréis saber con qué?, pues oídla. Os aconsejaría que calentaseis un poco el cuello porque el headbanging va a ser continuo.

“Hatesworn” despunta por esas hachas thrashers. Esta tonada no podría ser más adictiva. Espectacular.

Vaya tela camaradas, yo de vosotros si sois afines a esta forma de ejecutar metal extremo, al acabar de leer este articulo iría a hacerme con una copia de este C.D ya. Os garantizo que no os arrepentiréis.

Este artículo ha sido leído: 284 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *