Criticas - novedades

PROMETHEUS (GRC) «Resonant Echoes From Cosmos of Old»

I, Voidhanger records, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

Después de un par de demos y un álbum debut prometedor en 2017 («Consumed in Flames»), los griegos PROMETHEUS regresan con su segundo álbum de larga duración, «Resonant Echoes From Cosmos Of Old», que expande y perfecciona el material de «Astrophobos», un EP digital de principios de 2020. Con la herencia del black metal helénico y escandinavo (desde principios de SEPTICFLESH y ROTTING CHRIST hasta EMPEROR y SETHERIAL), PROMETHEUS no desdeña combinarlo con el death metal esotérico de MORBID ANGEL y los primeros ABSU, entre otros.

«Resonant Echoes From Cosmos Of Old» se canaliza en las corrientes místicas del black metal, con mucho más énfasis en la oscuridad que en trabajos anteriores gracias a una sensación sinfónica penetrante, pero nunca exagerada, que hace que la música de PROMETHEUS sea aún más majestuosa y envolvente. Inspirada en las novelas y relatos místicos y sobrenaturales de H. P. Lovecraft, la banda griega ofrece sus visiones únicas de Azathoth y Yog-Sothoth como majestuosas evocaciones de entidades antiguas.

La atmósfera oscura es notablemente densa y en ocasiones PROMETHEUS pisa el pedal y se lanza en furiosas aceleraciones de black metal sofocando al oyente con ritmos aplastantes de intensidad desenfrenada. La guitarra transmite puro odio mientras la batería suena como una piedra triturando todo a su paso. Los temas retratan ambientes siniestros y misterioros, ritos demoníacos masivos y pesados, pero que a veces también flotan ligeramente como en el tema instrumental «Ανεμοι των Αστρων». La profunda voz gutural de Aggelos se complementa perfectamente con la guitarra y bajo de Esophis y la batería bestial de Nodens.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Éste es un álbum potente y muy oscuro con guitarras esencialmente black metal, aunque hay bastantes partes death, y en ocasiones nos vamos a encontrar con pasajes atmosféricos que dan un toque muy especial a todo el conjunto.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba