Novedades

PRONG (USA) “Zero days” CD 2017 (Spv / Steamhammer)

Por Nacho Peña

¡BOOM! Nuevo disco de PRONG. Tommy Victor vuelve a la carga con el 5º álbum, tras el reboot de la banda en 2012, 4º si no contamos el disco de versiones. Nada menos que 5 LPs en 5 años del prolífico estadounidense que comenzase allá por el año 87, en los tiempos de la mítica CBGB.

¿Qué podemos esperar de este disco? Sin duda calidad.

La producción gordísima. Potente como el hormigón armado. Ya con el primer tema, “However It May End”, es un hostión considerable que me ha recordado a SLIPKNOT en cierta manera. Un Groove superpegadizo que ya te prepara para lo que viene a continuación: “Zero Days”. Un corte donde se dan la mano con una naturalidad y gusto pasmosos el Thrash/Death de bandas como DARKANE con el Hardcore de toda la vida con tintes melódicos al estilo H2O. Simplemente ¡Genial!

Y es que PRONG saben como coger lo mejor de varios estilos, hacerlo suyo, crear temas originales, salirse con la suya y dejarte con el culo roto.

Un trabajo entretenido de principio a fin e hipervariado pero coherente, todo un acierto.

13 temas. Pero, ¿Habrá alguno malo, no? ¿Relleno? Pues no, señorías. 100% aprovechable. Para chuparse los dedos en una degustación musical.

La voz siempre genial en cualquiera de los registros que tiene Tommy. Ni un ápice de fisura, duda, falta de técnica o tonos fuera de lugar. Y además, cantando con auténtica pasión, transmitiendo de forma contundente todo lo que las letras tienen que transmitir. Letras escritas con mucha pulcritud para escupir toda la mierda de esta sociedad, de la manera más inteligente posible.

En resumen, un álbum sólido como una roca. Thrash, Death, Hardcore, Metal industrial, SLIPKNOT, PANTERA, H2O, DARKANE, TESTAMENT….. ¡¡PRONG!!

Este artículo ha sido leído: 231 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *