Criticas - novedades

PROSCRIPTION (FIN) «Conduit»

Dark Descent Records, 2020

AUTOR: Mark Berserk

Desde Finlandia nos llega el disco debut de PROSCRIPTION, bajo el título de “Conduit”. Grabado en los Sonic Violence Audio y con una mezcla y master de Dave Otero en los Flatline Audio (AKHLYS, CATTLE DECAPITATION, SCOUR…). El arte de la portada fue obra de Samuel Aray.

Editado por Dark Descent Recods y contando con nueve temas y una duración de poco más de cuarenta minutos. Lo que vamos a encontrar es una fusión de Black y Death Metal en la línea de MAVETH o SEPULCHRAL CURSE. Blackened Death Metal en estado puro. Donde las voces cavernosas se mezclan con riffs opresivos plagados de melodías y veloces y potentes bases rítmicas.

“I, The Burning Son” abre el cd después de la introducción de rigor. Lo primero que vemos es la impresionante obra técnica en cuanto a composiciones. Complejas, pero sin estar sobrecargadas y con grandes riffs llenos de melodías afiladas que les hacen tener su propio sello de identidad dentro de un género que últimamente está demasiado contaminado por los BEHEMOTH y sus cientos de clones a modo de marcas blancas intentando emular su sonido o incluso apariencia.  Por suerte en este CD no vas a encontrar nada de eso.  Influencias marcadas en bandas como DISSECTION, SACRAMENTUM o NECROPHOBIC se pueden apreciar en algunos momentos puntuales pero sin perder un ápice de personalidad. Como por ejemplo en “Radiant Midnight” en donde juegan con los medios tiempos y varios registros vocales que enriquecen la composición. Sin duda sus raíces Black están muy marcadas en sus canciones, pero sin dejar de lado la brutalidad del Death Metal en ningún momento, como en la caótica “Thy Black NImbus Gate” o la épica de “Voicelees Calling” donde las agónicas voces secundarias cobran el protagonismo. La melodía cobra un gran protagonismo en “To Reveal the Words Without Words” pero sin dejar de lado la brutalidad caótica que los caracteriza. Para cerrar tenemos el tema que da título al álbum en cuestión. Posiblemente uno de los más Blackers del redondo.

Un gran álbum que todo amante del Blackened debería tener entre su colección.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Lo que vamos a encontrar es una fusión de Black y Death Metal en la línea de MAVETH o SEPULCHRAL CURSE. Blackened Death Metal en estado puro.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba