Novedades

PROSTITUTION (USA) “Egyptian blue” CD EP 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 10.10.2017

Por Jesús Q.C.

Comienzo con esta banda con una sensación realmente especial, ya que estoy ante lo que para mi es un caso de esos en los que intuyes que el disco en este caso ep, va ser uno de esos fenómenos del underground que ocurren esporádicamente y que encumbra a una formación de una forma rápida y para mi en este caso merecido.

Sin más presento a PROSTITUTION y su ep “Egyptian Blue”, la banda está integrada por miembros de varias formaciones con reconocimiento en esto del metal extremo y residente en New York. En cuanto a lo musical, eso es lo bueno de estos chavales, son una combinación excelente de estilos que culminan en un viaje psicodélico en el cual su gran base es el black metal pero mezclando absolutamente estilos sin ningún miedo, y cuando eso ocurre con acierto normalmente el resultado es espectacular, aquí nos encontramos con influencias desde thrash, black metal y shoegazen/ psicodelia, que hacen un combo verdaderamente especial.

Son tres temas los que forman este ep y cada cual tiene una raíz pero dándole su toque personal, haciéndolo del todo ameno, inusual y atrevido pero con un saber hacer que al medir esas proporciones también nos regalan una pequeña joya para poder disfrutar con una mente totalmente abierta. Inclusive la portada y logo son totalmente alejados a los patrones habituales, recordándome a las bandas de jazz/progresivo inclusive bandas de a.o.r, cosa que me parece personalmente un acierto y que abre la curiosidad nada más verla, y conseguir esos efectos hoy en día es un logro a mencionar.

Los miembros no son nuevos y pertenecen a bandas como BLACK HARVEST, DEMILITIA BEAST MODULUS, así que la experiencia de este cuarto trabajo está asegurado, son 3 temas que están sobre los veinte minutos pero que puestos en bucle todo el rato aun logra un mayor impacto.

Este artículo ha sido leído: 233 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

En cuanto a lo musical, eso es lo bueno de estos chavales, son una combinación excelente de estilos que culminan en un viaje psicodélico en el cual su gran base es el black metal pero mezclando absolutamente estilos sin ningún miedo, y cuando eso ocurre con acierto normalmente el resultado es espectacular

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *