Novedades

PSYCHOBOLIA (FRA) “Chiaroscuro” CD 2017 (Great Dane records)

Fecha de salida: 30.06.2017

Por Jesús Muñoz Caballero

PSYCHOBOLIA nació en París en 2003 con la insana intención de reventar cráneos a base de ejecutar Brutal Death Metal. Ahora tras una Demo y un E.P, nos llega su tercer Larga Duración “Chiaroscuro”. El disco salió vía Great Dane Records el 30 de junio de 2017, siendo la razón de que exista esta reseña.

El line up es el siguiente: Buru (guitarra), Gogo (batería), Gautier (bajo). La banda próximamente anunciará el nombre de su nuevo/a vocalista.

El nuevo asalto de los franceses no podría ser más trepidante. La solidez y la intensidad mostrada en todas y cada una de las tonadas hace que su escucha sea todo un deleite para los oídos de los amantes de este género. Aquí no hay lugar para el tedio ni la mediocridad compositiva. Ante tal carta de presentación, a priori todo parece perfecto, pero por desgracia no es así. El problema viene de la mano de una producción que a pesar de su nitidez carece de fuerza, restándole más enteros de lo que debiera. Aún así, os puedo asegurar que es prácticamente imposible hundir la obra de este conjunto. Por otro lado, el artwork es tan siniestro como evocador.

Los riffs son enfermizos a más no poder. Los hallamos fluidos, demenciales, a una cuerda y pesados. Todo ello lo adornan en ocasiones con unos solos que realmente quitan el hipo. Tremenda labor la que hace Buru.  En cuanto a los registros vocales, nos topamos con una doble tonalidad. Los descarnados y predominantes growls conviven con unos guturales agudos rasgados que destrozarán vuestros tímpanos.  La batería es violenta hasta decir basta. Si os gusta la velocidad vais a disfrutar sobremanera.

Personalmente destacaría “Killing Void” y “Severance Echoes” por los siguientes motivos:
Atentos a las hachas de “Killing Void”. No pienso describiros más, echadle un oído y sabréis lo que es bueno. “Severance Echoes” ofrece un final de infarto gracias a la contundencia con la cual finiquita.

Es una lástima el ver que un disco tan increíble se vea desmejorado por un sonido poco apropiado. A pesar de ello, y como comentaba un poco más arriba, si sois afines al “Metal Muerto Brutal” tenéis que escucharlo sí o sí.

Este artículo ha sido leído: 697 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

El nuevo asalto de los franceses no podría ser más trepidante. La solidez y la intensidad mostrada en todas y cada una de las tonadas hace que su escucha sea todo un deleite para los oídos de los amantes de este género. Aquí no hay lugar para el tedio ni la mediocridad compositiva.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

1 thought on “PSYCHOBOLIA (FRA) “Chiaroscuro” CD 2017 (Great Dane records)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *