Novedades

PSYCHOTOMY (ITA) “Aphotik” CD 2018 (Everlasting Spew records)

Por Luis Martínez

El modesto pero trabajador sello italiano Everlasting Spew Records, nos trae otra excelente banda italiana de Death Metal, algo realmente de agradecer visto cómo se las traen desde el país transalpino con este género desde hace unos años para aquí, con bandas que aúnan calidad, técnica y brutalidad. En este caso este el cuarteto es PSYCHOTOMY, banda que desde su anterior larga duración, “Antinomia”(2015), ha sufrido unos cambios en la formación y que también ha supuesto un cambio en el estilo, pasando de un Death / Thrash Metal a un denso, pesado y oscuro Death Metal, que tiene muchas influencias de bandas como DEAD CONGREGATION, INCANTATION, IMMOLATION, CRUCIAMENTUM y similares.

Nueve son las canciones que nos ofrecen en este “Aphotik”, nueve temas donde lo que predomina es el sonido denso, los cambios de ritmo pasando de riffs pesados y densos, a otros a toda velocidad, con una oscura y gutural voz de su cantante / guitarrista Lory, y añadiendo determinados riffs disonantes al estilo de las bandas arriba mencionadas para que todo suena lo suficientemente enrevesado y oscuro. El sonido del álbum es muy bueno, destacando el sonido de las guitarras, con una baja afinación pero muy nítidas, la voz brutal y oscura y la contundencia de la base rítmica, un buen trabajo en la producción sin duda. Aunque podamos pensar que es otra banda clon, hay que reconocer que se las han apañado para sonar muy bien y crear unas composiciones interesantes, está claro que las influencias están ahí, pero han sabido hacerlas suyas para conseguir un álbum lo suficientemente interesante para escucharlo del tirón. Temas como “Evidence of Tyranny”, con esas guitarras lentas y densas, las melodías disonantes y los cambios de ritmo hacen que se disfrute mucho, “Blood Red Kult”, ese riff principal pegadizo y redoblado se queda fácilmente en nuestra cabeza, “Ascend Into Malevolence”, su comienzo lento, cadencioso y oscuro ya es un punto a favor, pero el tema continua esa línea a lo largo de su duración, con algún brutal cambio que me ha recordado a unos primigenios IMMOLATION. “Blasphemous Inception” les ha quedado demasiado INCANTATION, para mi gusto, tanto los riffs como cambios, recordándome desde una primera escucha al tema “Ascend Into The Eternal” de los yanquis.

Interesante álbum el de este cuarteto italiano, algo distinto a lo que últimamente nos llega desde allí, siendo PSYCHOTOMY una banda enfocada más hacia el Death Metal de corte oscuro y denso, a bandas técnicas y ultra veloces. Quizás lo que menos me ha gustado es que han ido un poco a lo fácil, sonando muy similar a sus bandas referencia, quizás un poco más de evolución en el estilo los lleve a conseguir algo más personal y propio, pero hay que reconocer que si este es el estilo definitivo de la banda, suena muy prometedor para el futuro.

Nota - 7

7

Nota

Interesante álbum el de este cuarteto italiano, algo distinto a lo que últimamente nos llega desde allí, siendo PSYCHOTOMY una banda enfocada más hacia el Death Metal de corte oscuro y denso, a bandas técnicas y ultra veloces.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar