Novedades

PSYCLON NINE (USA) «Icon of the Adversary» CD 2018 (Autoeditado)

Por Mark Berserk

Después de muchos años de silencio, Nero Bellum regresa con sus PSYCLON NINE. En esta ocasión vuelven a los sonidos mas metaleros de sus  últimos trabajos, dejando un poco de lado su época mas EBM de discos como “INRI”. “Icon Of The Adversa” es ya su sexto álbum de estudio. Buen sonido y una excelente producción.

El disco esta formado por diez nuevos cortes de Metal Industrial realmente oscuro. También podemos encontrar muchos elementos del Black Metal y diferentes estilos dentro de  campos electrónicos.  Desconozco si en esta ocasión vuelven a contar con Chris Vrenna en la producción, aunque tiene cierto aire en muchas ocasiones a NIN y MARILYN MANSON. Recordando en esencia en ciertos aspectos a la época mas oscura de ambas bandas, aunque sumándole la peculiar voz de Nero con su pitchshifter. ¿Seguirá utilizando el mítico SE-50 que tanto se puso de moda en las bandas EBM de la época de mediados del año dos mil ?.

Los temas mas destacables son, “Beware the Wolves” en donde nos recuerda al Antichrist Superstar, en verdad casi todos los temas mas punteros del disco recuerdan a ese disco, lo cual no tiene por que ser algo negativo. “Warm What´s Hollow” es un tema a medio tiempo muy denso y oscuro con una excelente esencia a los noventa. Es imposible negar la gran influencia de SKINNY PUPPY en la banda.
“When the Last Stars Die” es un tema potente y enérgico, donde los medios tiempos vuelven a cobrar protagonismo. “And With Fire” regresa con ese aura de misterio y oscuridad que nos a ido acompañando todo el disco hasta la fecha.
En conclusión, estamos ante un buen regreso, ya no son los P9 mas bailables de otros años mas vinculados al Aggrotech / EBM / Dark Electro. Y sinceramente  los prefiero así, que rodeados de seudo adolescentes plagados de colores fluorescentes realizando bailes ridículos hasta rozar el extremo. Si te gusta el Metal industrial lleno de atmósferas oscuras, no dejes pasar por alto este disco.

Nota - 8

8

Nota

El disco esta formado por diez nuevos cortes de Metal Industrial realmente oscuro. También podemos encontrar muchos elementos del Black Metal y diferentes estilos dentro de  campos electrónicos. 

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar