Entrevistas

PSY:CODE (DNK) – Entrevista con Jezpr y Stein

En esta entrevista te presentamos a los daneses PSY:CODE, que el pasado 3 de agosto sacaron a través de Pavement Music su tercer trabajo “Morke”; un trabajo que nos presenta a una banda que mezcla perfectamente la agresividad con las buenas melodías.
Por David Déniz

Bienvenidos a Necromance Digital Magazine, comencemos presentando la formación a los lectores… ¿Cuando se formó PSY:CODE que es lo que esperabais conseguir con la banda?
Jezpr: Hi, muchas gracias, es un placer. Somos una banda de Amager, que es una isla y una parte de Copenhagen (Dinamarca). La banda está formada por 5 componentes: Schou, que es nuestro talentoso y variado vocalista, además es un gran batería. Stein es el pegamento de la banda, y uno de los guitarristas junto a  mi; es quien viene con la mayor parte de las ideas musicales y nuestro ingeniero de sonido, especialmente cuando nos metemos a grabar. Nuestro bajista, Dag, es el más variado y el músico más sólido, y ha tocado de todo, desde bandas grandes hasta las bandas más oscuras. Nuestro batería es Gotsche, que manda en las partes más groove y a veces choca mucho con nuestra música; y en cuanto a mi, me veo como el más diverso ya que siempre he estado tocando diferentes estilos de música dependiendo de las habilidades técnicas que requieran.
Stein: la mayor parte de los miembros llevamos juntos desde hace años pero con otros nombres de bandas, No fue hasta el 2015 cuando pasamos a llamarnos PSY:CODE cuando nos metimos en algo más serio y en el 2011 Jezpr entró a formar parte de la formación. Nuestras metas son muy simples, nos encanta tocar como banda, hacer la música que nos gusta y tocar en directo conociendo nuevos países… nos encanta tocar música.

Dinos, para alguien que no conoce a la banda, como es vuestro sonido.
Stein: Nuestros 3 trabajos tienen su sonido particular, pero todos tienen en común un atmósfera envolvente y mucha agresividad, aunque las partes melódicas también son muy importantes para nosotros, especialmente en el nuevo álbum, que son muy evidentes.

Vuestro tercer trabajo “Morke” ya está a la venta, ¿Cuales son las diferencias más notables con respecto a “Cause and neglect?
Jexpr: “Morke” ha sido producido por Tue Madsen, y ahí está la diferencia con respecto al anterior trabajo, que se encargó de producrilo Jacob Hansen. Ambos son grandes productores que trabajan de diferentes maneras; al cambiar nuestra forma de componer y centrándonos más en la actual, queríamos ver si Tue podía hacer algo diferente a lo anterior y creemos que fue la decisión más correcta y estamos muy contentos de como ha salido todo.

¿Cuales son las principales emociones expresadas en este trabajo?
Jezpr: Creo que hemos mostrado algunos sentimientos nuevos en “Morke”. Sentimientos como la agresión, la tristeza y otros más sombríos que ya formaban parte de nuestros álbumes anteriores; aunque al final todo es… metal. A nivel personal también tengo otras emociones como la impotencia y la melancolía en “Morke”. Sólo tienes que profundizar y estoy seguro de que puede encontrar muchos más escuchando el álbum un par de veces.

¿Qué tal va todo con las prensa? ¿os gusta hablar del nuevo trabajo? ¿Como están siendo las reseñas hasta el momento?
Stein: Hasta ahora hemos tenido practicamente buenas opiniones sobre el álbum. Estamos muy contentos de que la prensa se interese por nosotros y nos encanta hablar sobre el álbum. Han pasado 4 años desde el lanzamiento de “Cause and neglect” y “Morke” lo teníamos terminado hacía bastante tiempo (aunque nos llevó un tiempo encontrar un sello adecuado que lo editara) así que estamos muy entusiasmados con la retroalimentación sobre el nuevo disco tanto de la prensa como de la gente en nuestros directos y en general.

Hablando sobre el proceso de composición de “Morke”, ¿la mayor parte vino de los ensayos de la banda o más bien el trabajo fue individual y empezando los temas de esa manera?
Jezpr: Por lo general, componemos las partes individualmente y luego las exponemos para ser examinadas y retocadas si fuera necesario. Todos vienen con ideas y por lo general esto termina convirtiéndose en un tema. No recuerdo nunca sacar un tema improvisando en los ensayos.

¿Como describirías las letras de “Morke”? ¿De qué manera se relacionan estas letras con la portada y qué estáis intentando transmitir en este nuevo trabajo?
Jezpr: “Mørke” significa oscuridad en danés y algunas de las letras se refieren a problemas y frustraciones en las relaciones humanas, por lo que el cráneo de la portada representa los sentimientos oscuros (odio / muerte) y la hermosa mujer representa, por ejemplo, el amor (la vida), esto nos parecía muy apropiado.

¿Como surgió la colaboración con Pavement Music y que esperáis de esta unión?
Stein: Enviamos algunos temas y algunos videos a una serie de sellos discográficos en Europa y en los Estados Unidos. Algunos se interesaron en la banda y nuestro manager nos recomendó unirnos a Pavement Entertainment. El hecho de que se trate de un sello estadounidense daba un punto más porque los Estados Unidos son un mercado muy difícil de conseguir para una banda europea y un sello “local” podría tener las conexiones adecuadas para hacer precisamente eso. Hasta ahora Pavement ha mantenido su parte del trato y estamos muy satisfechos con su trabajo.

¿Tienes algún tema favorito en este álbum?
Jezpr: Una difícil. En este momento mi favorito es “The sky is broken”. Es un tema algo tranquilo pero con partes enérgicas y una gran melodía en los coros. Creo que con este tema dimos un buen golpe.
Stein:  “Paralyzed” es el que mas me ha impactado. Estoy satisfecho de todos los de “Morke”, pero con este se me eriza la piel.

¿Crees que hoy en día es posible ser original en la escena metal?
Jezpr: Creo que es muy difícil y creo que esa es la razón por la cual muchas bandas nuevas tienen un nivel técnico muy alto, quizás es una manera de destacar sobre las demás. Algunos son mejores en el uso de sus habilidades técnicas para crear algo que vale la pena escuchar mientras que otros parecen ser muy técnicos para presentar realmente una música muy técnica. Muy intimidante!.

Cuéntanos vuestros planes de futuro…
Stein: Estamos ensayando bastante estos días con el fin de ponernos en forma para algunos conciertos aquí en Dinamarca durante octubre y noviembre. ¡Dios sabe que lo necesitamos! También estamos trabajando para algunos directos por Europa, pero aún no se ha definido todo. Y como somos muy meticulosos en nuestra composición pronto comenzaremos a trabajar en los temas para el próximo álbum de PSY:CODE.

¿Algo que añadir para finalizar la entrevista?
Jezpr: Sí, muchas gracias por las buenas palabras que recibimos de los fans, amigos y la prensa sobre el nuevo álbum. ¡Nos hace estar muy orgullosos y nos motiva para continuar! Y gracias a NECROMANCE por su interés en la banda!!

Este artículo ha sido leído: 235 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *