Novedades

PSY:CODE (DNK) “Morke” CD 2017 (Pavement Music)

Fecha de salida: 03.08.2017

Por Jorge De La Cruz

El grupo danés PSY:CODE lanzan a través del sello discográfico Pavement Music, su tercer trabajo, bajo el título “Morke”, el cual, está compuesto por trece temas.

Formados en Amager, Copenhage, el grupo está compuesto por Schou en la voz, SteiN y  JezpR en las guitarras, Dag al bajo y Gøtsche en la batería.

“Leech” es el primer tema que nos encontramos del trabajo, en el nos introducen mediante unos sonidos muy leves, donde al momento rompen esa tranquilidad unos ritmos pesados y cargados de intensidad, acompañados de una buena voz gutural. Entremezclan partes agresivas con otras partes instrumentales melódicas, haciendo acorde de la variedad que son capaces de darnos, incluso componiendo partes instrumentales muy bien conseguidas.

En cuarto lugar nos topamos con “Riven” que con unos sonidos extraños y voz gutural en segundo plano, nos da la bienvenida. Continuan dándonos unos ritmos pesados, muy bien estructurados y cargados de furia, con un sonido muy similar a los temas anteriores, pero introduciendo unos puentes más melódicos, donde las guitarras apenas toman presencia, dando más importancia a la batería, que crea un buen contraste entre ella y las guitarras casi efímeras.

“The Sky Is Broken” se reproduce en el ecuador del álbum, donde los ritmos lentos vuelven a introducirnos de nuevo, aunque esta vez nos encontramos con una batería más activa. El cambio lo hacen a través de unas guitarras que componen un ritmo mucho más fluido, sin tanta floritura, dando una sensación de más energía. El resto del tema pasa por unos componentes parecidos, generando algo más de fluidez que el resto de los temas, ya que se basan en una melodía mucho más tranquila, que se complementa bastante bien con una voz gutural que mantiene el tono con una agresividad pasmosa.

“Mountains” comienza dándonos mucha caña desde el primer momento, deleitándonos con unos ritmos muy brutos, con una fuerza descomunal, a la par que les acompaña una voz gutural agresiva, que se va alterando conforme los ritmos cambian su tono. Las guitarras componen unos ritmos bastante cambiantes, donde la voz no se altera en exceso, pero si que nos da ciertos momentos de cambios de tonos, jugando con esos contratiempos y alteraciones en las guitarras, que da como resultado un tema bastante llamativo, del cual, se agradecen la variedad en las melodías.

El tema encargado de cerrar el trabajo es “The Strain” que nos mete en él mediante unos ritmos muy pausados, con melodías de piano, para ir poco a poco metiendo caña, introduciendo batería y voz gutural, pero sin alterar demasiado la melodía principal. Cuando introducen guitarras y bajo, lo hacen con unos ritmos bastante toscos, predominando los sonidos graves, con unos breakdowns bastante agresivos. Las composiciones se van alternando entre los primeros ritmos de piano tranquilos; que se mantienen de fondo, y el resto de ritmos más agresivos, donde las partes instrumentales demuestran las buenas composiciones que son capaces de crear.

En mi opinión este nuevo trabajo de PSY:CODE es un trabajo bastante completo, donde priman las grandes composiciones llenas de agresividad, tanto las voces como de instrumentos; que nos dan un álbum bastante sólido en su conjunto. Las variaciones en las melodías, tanto melódicas como agresivas, consiguen que nos presenten unos temas con unas estructuras muy completas, que unidos a la voz, normalmente gutural; y con grandes registros, dan como resultado un disco mucho más maduro que el anterior, dando una lógica evolución en su carrera, siendo este disco lo mejor que han compuesto y grabado. Muy recomendable la escucha.

Este artículo ha sido leído: 160 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

En mi opinión este nuevo trabajo de PSY:CODE es un trabajo bastante completo, donde priman las grandes composiciones llenas de agresividad, tanto las voces como de instrumentos; que nos dan un álbum bastante sólido en su conjunto.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close