Criticas - novedades

PUNCTURE WOUND (AUS) «Complete Carnage of Coagulating Cacophonous Corpses»

CDN Records, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

En la sobresaturada escena de brutal Death mundial, escuchar algo como el debut CD de estos australianos no deja de ser otra edición más que no creo que pase de eso. Sin pena ni gloria. Para el coleccionista acérrimo será otro disco a añadir a su enorme colección y para el resto del mundo, un CD que luego te encontrarás en la típica caja de tienda de segunda mano a 2€ la pieza.

Pero vamos, todo esto es secundario. La banda no está nada mal, pero te la puedo describir fácilmente diciendo que hacen Death Metal brutal muy a lo yanqui con partes muy Groovy, puro Slam a lo antiguo de GORGASM, ARTERY ERUPTION, SKINLESS o PROSTITUTE DISFIGUREMENT. Voces saliendo de la cavidad torácica con un nivel que sólo captan los perros (lo digo por la guturalidad…) y unos músicos bastante competentes en sus instrumentos, con partes muy rápidas e intensas y todo encajado de forma excelente y realmente apabullante.

Pero ahí se queda todo. En serio, llega un punto en esta saturación de bandas, sellos y demás que una banda como PUNCTURE WOUND no deja de ser ‘otra banda más’ en este océano de locura.

Temática la de siempre: Gore, tripas y bla, bla, bla… y como curiosidad, observa que el título empieza todo con ‘C’. Su primer EP se titulaba “Brutal Butchery Of Bargain Basement Bodies” con la ‘B’… una chorrada, pero bueno, había que decirlo.

Si eres fiel al estilo y te apetece algo de la tierra de los canguros, inténtalo con ellos. Si buscas algo original, pasando…

Puntuación

Nota - 5

5

Nota

La banda no está nada mal, pero te la puedo describir fácilmente diciendo que hacen Death Metal brutal muy a lo yanqui con partes muy Groovy, puro Slam a lo antiguo de GORGASM, ARTERY ERUPTION, SKINLESS o PROSTITUTE DISFIGUREMENT.

Spotify
User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba