Novedades

PUTRESCENCE (CAN) “Voiding upon the pulverized” CD 2017 (Eclectic productions)

Por Jesús Muñoz Caballero

El veterano combo canadiense de Brutal Death / Goregrind PUTRESCENCE decidió separarse después de lanzar su quinto L.P  “Voiding upon the Pulverized” en 2016. Finalmente, el 20 de noviembre de 2017, el sello Eclectic Productions decide reeditarlo. Durante las esquelas que en estos momentos estáis leyendo nos ocuparemos de realizar su review.

El line up es el siguiente: Soiled Depends (voz), Necromagnon (bajo y voces), Dark Lord Skullbong (batería), Grimmgore (guitarra), Snake Foreskin (guitarra).

Para todo aquel que no escuchase la obra póstuma de este grupo, he de decir que el asalto es tan corto como efectivo. Sin florituras, y con un punto extra de suciedad, van transcurriendo los 11 cortes que conforman este plástico. A pesar de un inicio al menos para mí un poco titubeante, conforme van pasando las pistas la cosa mejora muchísimo, convirtiéndose en una muy disfrutable experiencia no apta para posers o amantes de géneros menos radicales. La producción es tosca pero orgánica, adjuntando un artwork siniestro. Los riffs, terriblemente violentos y trepidantes, van segando cabezas por doquier. Los hallamos fluidos, a una cuerda y contundentes.  Respecto a los registros vocales, nos topamos con una doble tonalidad. Preparaos para growls y guturales agudos rasgados. La batería por lo general es endiabladamente veloz, sin olvidarse de las necesarias partes levemente más pausadas.

Personalmente destacaría “Detrunked Wizard Hacked to Bloody Pieces, Pt. II” y “Catastrophic Living” por las siguientes razones: Con “Detrunked Wizard Hacked to Bloody Pieces, Pt. II” os vendrá a la mente gracias a su inicio los CARCASS de la época del “Reek Of Putrefaction”, para después enlazar con una serie de cambios de recorrido avasalladores. “Catastrophic Living” posiblemente es el tema más elaborado y descarnado de todos. A su término, más de uno tendrá que tomarse algún tipo de tranquilizante. ¡Menuda salvajada!

Esperemos que para un futuro cercano el grupo vuelva a la palestra, y que este redondo no sea una despedida, sino un hasta luego.

Este artículo ha sido leído: 48 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Para todo aquel que no escuchase la obra póstuma de este grupo, he de decir que el asalto es tan corto como efectivo. Sin florituras, y con un punto extra de suciedad, van transcurriendo los 11 cortes que conforman este plástico.

User Rating: 3.05 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close