Inicio Criticas PUTRID EVOCATION (CHL) “Echoes of death” CD 2014 (Xtreem Music)

PUTRID EVOCATION (CHL) “Echoes of death” CD 2014 (Xtreem Music)

putridevocation_echoes

Autor: Xavier Bergada Marquina

A Chile nos vamos con los presentes PUTRID EVOCATION con un primer álbum de estudio que con solo prestarle un poco de atención a su portada uno ya podría vaticinar por dónde van los tiros. Pues sí, PUTRID EVOCATION son devotos del Death Metal de la vieja escuela, un requisito musical que cumplen al dedillo y lo plasman sin pudor desde el primer pistoletazo.

Tras las pasadas demos y en EP, “Echoes Of Death” firma el debut discográfico bajo el sello Xtreem Music y lo que aquí nos ofrecen son siete temas propios, más la versión “Putrid Intercourse” tercer tema del venerado “World Without God” de los legendarios CONVULSE, obviamente perfectamente homogeneizada por el filtro pútrido de los presentes.

Tras la introducción inicial (Horror From The Cemetery) las premisas de “Echoes Of Death” pajean el mástil con el placer de retroceder a los primeros NIHILIST, AUTOPSY a juzgar por el sonido sucio y puro que obviamente nos hace fijar el visor hacia esa autenticidad de las grabaciones de antaño, una clausula obligada y totalmente presente que consigue recrear la podrida atmósfera que se respira en el transcurso del álbum.

Las pautas a seguir no creo que a estas alturas vayan a sorprender a nadie, pues la finalidad es darle cera al Death Metal de los parentescos mencionados y hay que decir que en ese aspecto PUTRID EVOCATION llegan con la lección muy bien aprendida. Aquí no hay más que eso, “Morbid Sacrilegous”, “Total Death”, “Revelation Of Hell´s Apocalypse” son el modus operandi de lo que en día descorcho el tapón de las bases de un estilo que PUTRID EVOCATION hacen suyo dándole la decadencia necesaria, así como la máxima putrefacción tanto en las voces, las partes rápidas, los medios tiempos de libro así como la mugre del bajo en muchos desenlaces del álbum.

De buscar algo novedoso mejor sería cambiar de reseña pues aquí queda transcrito nota por nota el Death Metal old school del de  finales de los 80 y primeros de los 90 y porque no decirlo, en ese campo el oyente irá más que servido, pues PUTRID EVOCATION son maestros en la repetición de esquemas y en recrear ese feeling tan característico dentro del estilo, el único pero, es que fácilmente podrían pasar desapercibidos a raíz de tantísimas piedras en las que debajo malviven bandas de igual o superior calibre tan devotos a la formula presente.

Por lo demás, PUTRID EVOCATION necesitan bien poco para ser tenidos en cuenta dentro de la muchedumbre underground, pues aquí no hay más que un álbum que no solo retrocede en bases sonido y ejecución sino que también lo hace con una desmesurada intencionalidad que por defecto sigue anclado a unas influencias en donde a día de hoy los clones y la oferta podrían no estar de su lado.

Pues eso, un álbum entre tantos perfecto para seguidores de AUTOPSY, CONVULSE, NIHILIST, PURTENANCE  e ideal para los acérrimos que no quieren perderse ni una de las ediciones que se están cociendo dentro del underground.

putrid evocation - banda

Este artículo ha sido leído: 593 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here