Inicio Criticas PUTRID OFFAL (FRA) “Anatomy” CD EP 2017 (Xenokorp)

PUTRID OFFAL (FRA) “Anatomy” CD EP 2017 (Xenokorp)

Por Jesús Muñoz Caballero

El legendario, veterano, y poco prolífico combo frances de Death Grind PUTRID OFFAL están de vuelta. Tras un buen puñado de splits, alguna demo y un recopilatorio, sus seguidores por fin vieron su primer L.P “Mature Necropsy” en 2015. Dos años más tarde, y mientras preparan su segundo Larga Duración, el conjunto nos ofrecerá el 4 de agosto de 2017 su nuevo E.P “Anatomy” vía XenoKorp. Obviamente este lanzamiento es el protagonista de esta crítica.

El line up es el siguiente: Laye Louhenapessy (batería. A su vez miembro de DEHUMAN, BONEPIPE, ex VIBRION), Fred Houriez (bajo. Ex M,PHERAL), Franck Peiffer (guitarra y voz. Ex M,PHERAL), Philippe Reinhalter (guitarra. Ex FORLORN EMOTION, ex INFEST, DIVISION ALPHA).

Esta nueva obra sirve claramente para mantener la llama viva, y contentar en la medida de lo posible a sus seguidores que esperan ansiosamente un nuevo plástico de mayor minutaje. El principal reclamo de este asalto son las dos primeras y novedosas canciones que abren el ataque. El resto se basan en regrabaciones o temas grabados en directo. Lejos de meterse en el saco de agrupaciones donde por un lado el sonido de la voz es similar al que se puede escuchar al hervir agua, y por otro las guitarras suenan a “pachanga”, esta banda se ancla firmemente en la old school, cosa que siempre es muy de agradecer. La influencia de CARCASS en la época del “Symphonies Of Sickness” es más que evidente, pero en ningún momento llegan a sonar a copia sin alma. La única pega sea tal vez la estructuración excesivamente similar de las tonadas. Sin embargo, os puedo asegurar que disfrutaréis sobremanera con la propuesta de estos chicos.
La producción es potente y cruda en su justa medida, adjuntando un artwork impactante.

Los riffs emanan un insoportable hedor a muerte. Los hallamos fluidos, a una cuerda y contundentes.

Las voces se sustentan en una doble acometida. Predominantes growls se mezclan con guturales agudos rasgados, dotando de mayor sensación de agresividad a su música.

La batería no podría ser más endiablada. Preparaos para un embiste sin cuartel de blasts y up tempos. Por supuesto no faltan los instantes más pausados para darle el toque de dinamismo requerido.

Pasemos a comentar brevemente los dos primeros tracks.

“Anatomy” exhibe un inicio pútrido con una buena progresión de las guitarras que se intercala con un riff a una cuerda. Como comentaba más arriba, aquí el amor por CARCASS se hace patente.

“Didactic Exploration” es….. TREPIDANTE. Sí, lo pongo en mayúsculas porque semejante temazo os dejará alucinados.

Tendremos que tener paciencia , y conformarnos con este empuje mientras trabajan en un nuevo disco de estudio. Recomendado fervientemente para los adictos a la vieja escuela de este tipo de sonoridades radicales.

Este artículo ha sido leído: 247 veces!!!

Crítica
puntuación
7

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here