Criticas - novedades

PUTRID (PER) «Antichrist Above»

Godz ov War, 2020

AUTOR: Mark Berserk

Desde Perú nos llega “Antichrist Above”, segundo trabajo de estudio de PUTRID. Editado a través del sello  Goz Ov War Productions. Grabado por la propia banda y producido por Camilo Uriarte  y contando con el arte de portada por Cinthya Valcarcel.

Compuesto por diez temas y una duración  de poco más de media hora de duración.  Lo que nos vamos a encontrar es un primitivo y rudimentario Black Metal sin florituras ni adornos mezclado con Thrash y alguna función dentro del Death Metal. El tipo de sonido es  conciso pero a la vez tiene un  toque sucio y arenoso, sello de identidad del genero. voces afiladas y riffs de guitarra muy directos. Quizás su punto más flojo sea en las baterías, quedando en algunas ocasiones un poco forzadas en los cambios. Dejando cierto vacío que da sensación de ir a destiempo en algunos momentos o incluso golpes mal ejecutados y repitiendo una y otra vez el mismo tipo de patrones . El tipo de composiciones son caóticas y repetitivas. Sin duda a lo largo del disco deja cierta sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez. Hoy en día es difícil ofrecer algo nuevo y más en géneros tan trillados como el Metal extremo. En su conjunto la base inicial no es mala pero le falta una atmósfera que atrape al oyente. En los solos de guitarra es igual en donde mas saquen a relucir sus raíces Thrash recordando mucho a SLAYER en la discordancia de los mismos. De los temas más destacables son “Pig of Liars” en donde se salen un poco de su fórmula del resto de temas y muestran una faceta mucho más atmosférica a pesar de ser el tema más largo de este disco es en donde más amena se hace la escucha y es posiblemente el mejor corte del redondo. “Rotting Kingdom” comienza con parte de los mejores riffs del CD y sin inventar nada nuevo se sacan de la manga un buen tema. En cierto modo es como si los tres últimos temas sean de una banda totalmente diferente y es en estos últimos en donde logran hacer que me resulte más atractiva la propuesta de los Peruanos. Para cerrar tenemos “Morbid Prayers of Death” en donde sacan mas a relucir su faceta Death, recordando en la introducción a MORBID ANGEL.

Sin duda esta claro que le ponen ganas y si eres fanático del genero merecen una escucha. 

Puntuación

Nota - 6.5

6.5

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es un primitivo y rudimentario Black Metal sin florituras ni adornos mezclado con Thrash y alguna función dentro del Death Metal.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba