Novedades

PUTRID WOMB (USA) “Propensity for violence” CD 2017 (Rotten Music)

Fecha de salida: 04.10.2017

Por Pablo Vázquez

Dos años después de la disolución de la banda de Black Metal NOKTURNAL NEKROMANCY, sus integrantes formaron PUTRID WOMB. Una banda que contaba además con un nuevo miembro y que estaba orientada al Brutal Death Metal.

El 22 de Septiembre, el sello británico Rotten Music presento al mercado su trabajo debut “Propensity for Violence”; con 10 cortes de absoluta brutalidad, con el que el cuarteto tejano pretende demostrar su valía, dentro de una escena tan compleja y exigente.

Tras una “Intro” instrumental viene “Propensity for Violence”; donde la banda nos arroja su Slamming Brutal Death. El sonido de la batería se queda algo atrás en algunos momentos; quedando para mi gusto algo limitado en cuanto a matices. A pesar de que Tiago Correira (batería de ANALEPSY) ha sido el encargado de la masterización.

PUTRID WOMB no dudan en utilizar el típico recurso de “Speech” a modo de introducción para sus temas en más de una ocasión. Esta claro que no estamos enfrentándonos a una banda increíblemente innovadora y experimental. Pero desde luego, si disfrutamos de una banda que sabe hacer un Brutal Death reglado.

“Diarrhea Waterboarding” es uno de los temas más potentes del disco; donde me gustaría destacar los arreglos de guitarra, con unos armónicos de lo más quebradizos y afilados.

Otro de los temas que más me llaman la atención es “Vaginal Evisceration”, donde los tejanos comienzan a ritmo de Blast-Beat y veloces riffs que acaban derivando hacia su lado más machacón. Con un abominable Pig Squeal, PUTRID WOMB nos conducen hacia el final del tema inmersos en el máximo exponente de “brutalidad Slam”.

“Of Incest and Depravity” abre con unas líneas de guitarra muy interesantes con cierto roque Rockero. Existen muchos matices dentro del álbum, que requieren más de una simple escucha para poder apreciar.

Este “Propensity for Violence” llega a su fin con “Perpetual Punishment”, uno de los cortes brutales del disco. PUTRID WOMB despliegan toda la maquinaria y técnica a su disposición para alcanzar la máxima intensidad.

El artwork ha sido creado por el artista indonesio Gorgingsuicide, de sobra por sus portadas dentro del mundo del Brutal Death y que en los últimos años esta siendo un gran referente artístico dentro de esta escena.

PUTRID WOMB han tenido un inicio muy ambicioso, que esperemos les lleve muy lejos. Si eres de esos que disfrutan de bandas como DEVOURMENT, ANALEPSY o KRAANIUM; este “Propensity for Violence” será perfecto para ti.

Este artículo ha sido leído: 98 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

PUTRID WOMB han tenido un inicio muy ambicioso, que esperemos les lleve muy lejos. Si eres de esos que disfrutan de bandas como DEVOURMENT, ANALEPSY o KRAANIUM; este “Propensity for Violence” será perfecto para ti.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close