Novedades

PYRE (RUS) “Human Hecatomb” CD 2018 (Redefining Darkness Records)

Por Vicente Sánchez

La banda rusa de San Petersburgo PYRE reeditan a través de Redefining Darkness Records su álbum debut “Human Hecatomb” (2014) junto a su demo, que contiene algunos temas del álbum más una versión de SLAUGHTER, anteriormente habían publicado alguna demos, y Split, además de la edición normal de este álbum en 2014. Lo que nos vamos a encontrar es puro death metal sobre todo influenciado por el sonido escandinavo de finales de los 80 y los primeros 90, es decir, ENTOMBED, DISMEMBER, etc. sobre todo, y una voz que os recordará a Van Drunen (ASPHYX, PESTILENCE), los gritos tienen el mismo nivel de desesperación que imprimía el holandés, además de todo esto también podréis notar rasgos de POSSESSED.

Empezamos con “Merciless death”, en estos primeros compases se aprecia más la influencia de POSSESSED, su toque oscuro y de rabia, incluso los primerísimos SEPULTURA, riffs a toda leche alternando con otros más machacones, sonido denso de bajo, y esos solos melódicos del principio de la escena.

“Far beyond the unknown”, en este caso vamos a un tema que empieza lento y melódico y a su vez oscuro, junto a unos riffs típicos del death de los 90, llevarás tus recuerdos atrás, buen riff melódico, un tema que recuerda a DISMEMBER.

“Last nail in your coffin”, tema cañero, rápido y con partes densas como demanda el género.

“Possessed” tiene un aire BOLT THROWER, con un principio lento, y caña a medida que avanzamos, y ya pasa a un estilo más clásico.

“Flesh to poles”, a mitad de camino entre ENTOMBED y UNLEASHED, un poco de cada, muy buenos los solos al estilo old school total.

“Under the death reign”, empieza machacona y cambia al poco en una pieza rápida, y como en la anterior un buen solo acompañado de una base lenta.

“We came to spill thy blood”, seguimos en la misma línea que todo el disco, es decir, death metal de calidad al estilo de los primeros tiempos, con toques UNLEASHED  en este caso, y algo de unos ENTOMBED con más años.

“Cursed Bloodline”, me recuerdan a MORGOTH en este caso, acordaos de ese gran “Cursed”, esta banda sabe plasmar sus influencias perfectamente.

“Disturbia” con este tema cerramos el álbum, tras un minuto lento empieza la leña, y más tarde a un riff similar a UNLEASHED, con una buena guitarra melódica más tarde, y vuelta a la caña.

Lo que sigue es los temas de la demo incluidos ya en este disco, cambia el sonido por supuesto pero no la esencia, incluso en este caso suenan más densos y graves: “Far beyond the unknown”, “Flesh to poles”, “Cursed Bloodline” y “We came to spill thy blood”.  Y cerramos el pack con “Nocturnal Hell”, una cover de SLAUGHTER, que por supuesto la realizan perfecta y enferma como debe ser.

Para cerrar he de decir, que el sonido perfecto, en la línea del sonido de la época de los 90, la portada también en la línea, como músicos, muy buenos, han sabido plasmar el espíritu de estas bandas y su tiempo, al igual que otras bandas que están rescatando y rememorando los primeros tiempos del death metal, y que si esto hubiera salido entonces estaríamos hablando de un clásico. Hazte con este disco si te va el estilo o quieres volver a oir lo de antes pero con gente de ahora.

Este artículo ha sido leído: 105 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es puro death metal sobre todo influenciado por el sonido escandinavo de finales de los 80 y los primeros 90, es decir, ENTOMBED, DISMEMBER, etc. sobre todo, y una voz que os recordará a Van Drunen (ASPHYX, PESTILENCE), los gritos tienen el mismo nivel de desesperación que imprimía el holandés, además de todo esto también podréis notar rasgos de POSSESSED.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close