Criticas - novedades

PYRRHIC (NOR) «Vile Slumber»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

Desde Noruega, nos llegó el 7 de septiembre de 2020 el debut en formato E.P de los Black Death metaleros PYRRHIC llamado «Vile Slumber».

El grupo lo forma: Emil Wynn (voz), Roger Gregersen (guitarra), Sebastian Madsen (guitarra), Ole HellBent Madsen (bajo), Geir Øivind Vågane (batería).

Al menos en mi caso, siempre tengo una época donde creo que los conjuntos emergidos en la actualidad no pueden tener… digamos las características que en su día tuvieron las grandes formaciones que cambiaron el rumbo del Metal Extremo. Sin embargo, cada cierto tiempo, y para mi gozo, descubro que esto no es así. Un buen ejemplo de ello es el grupo que hoy protagoniza las líneas que ahora leéis. Por el amor de Odín, ¿se puede ser más fresco a la par que violento? Yo creo que no. El quinteto, sin salirse de los límites de la mezcla de los géneros anteriormente mencionados añaden pinceladas de enrevesamiento extra a sus composiciones que les queda genial. Además, ¿es cosa mía, o el arranque de la inicial «Their Dilapidated Hands» roza muchísimo el Rock pero cargado con mucha malicia? Simplemente impresionantes. Por supuesto, la producción no decepciona, siendo nítida y contemporánea sin llegar a ser inorgánica. ¡Maldita sea!, si es que hasta la portada es atrayente y desconcertante a partes iguales, saliéndose por completo de los típicos tópicos del mundillo.

Roger Gregersen y Sebastian Madsen se quedan a gusto con la forma en la que tienen de encarar sus seis cuerdas. Ofrendan disonancias, palm mutes, dobles armonías, tremolo picking y como decía en el párrafo principal, no faltan los instantes de técnica. Amigos, me quito el sombrero ante la labor de estos dos músicos.

El apartado vocals es versátil. Predominantes shrieks comparten espacio con justas raciones de growls. Lo que no he llegado a entender ha sido la razón de incluir clean vocals en «Deafening the Light». No es que queden mal, mas eran completamente innecesarias. Esperemos que en el futuro se olviden por completo de ellas.

La percusión es una locura. Os aseguro que realmente están realmente equilibradas los up y los mid tempos. No contentos con ello, cuando la ocasión lo requiere, Geir Øivind Vågane nos destroza la columna vertebral a base de blast beats.

Mis cortes predilectos han sido los salvajes «God Devourer» y «Vile Slumber». Eso sí, quería aclarar que el resto de temas son igualmente impresionantes.

Acongojante inicio de carrera. No les perdáis la pista, hacedme caso.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Al menos en mi caso, siempre tengo una época donde creo que los conjuntos emergidos en la actualidad no pueden tener... digamos las características que en su día tuvieron las grandes formaciones que cambiaron el rumbo del Metal Extremo. Sin embargo, cada cierto tiempo, y para mi gozo, descubro que esto no es así. Un buen ejemplo de ello es el grupo que hoy protagoniza las líneas que ahora leéis.

Spotify
User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba