Novedades

QUANTUM HIERARCHY (ITA) “Neutron Breed” CD EP 2018 (Everlasting Spew Records)

Por Santi Gzlez

Otra banda con un solo EP de presentación en el mercado, con apenas diez minutos de música, con tres temas y una intro, y que sorprende de principio a fin. Y no te digo nada lo que me sorprendió cuando además me enteré de que es un “proyecto paralelo” de la gente de VOIDS OF VOMIT, pues este QUANTUM HIERARCHY les da mil vueltas. El problema puede ser tener consistencia como banda y seguir adelante con el pues, por lo visto varios de los músicos ya no están en el proyecto y seguir adelante con un solo miembro tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, sobre todo cuando tienes otra banda y son precisamente miembros de esa banda los que te ayudan a instrumentalizar el trabajo.

Fue ver la portada y hacerme a la idea de un sonido retorcido, técnico, y disarmónico. Sí, sé que es un poco estereotipo, pero ¿qué no lo es en el metal? Poco me confundí.

Bajo una más que buena producción y con un sonido muy orgánico, con los suficientes retoques técnicos para dejar todo en orden, pero sin destrozar la dinámica, me encuentro con lo que esperaba y más. Diez minutos les han dado para tanto que ardo en deseos de meterme a la cabeza un trabajo completo que, aunque tengo dudas de que llegue algún día, si llega, allí estaré yo esperándolo.

Cómo decía, en estos tres temas han desgranado todo que bueno que llevan dentro. Efectivamente es técnico, es retorcido, es disarmónico en ocasiones, pero también es altamente brutal, algo progresivo y hasta en ocasiones aparecen movimientos black y púas contra púa al máximo puro estilo old school. Y todo ello sin parar de dar cera ni un momento, continuamente avasallándonos con riffs y más riffs, sin compasión, en un trabajo de guitarras espectacular, pero al que no desmerecen ninguno de los demás instrumentos. Hay que ver la batería!!!! Continuamente martilleando, marcando un ritmo que te hace golpear la cabeza sin parar, junto a un bajo no muy gordo pero si denso, oscuro y patente. Incluso las líneas vocales, aunque no muy extensas, mantienen el nivel con una voz principalmente growl profunda haciendo ganar enteros a la brutalidad de este EP.
Tan siniestro, tan oscuro, tan brutal, tan tétrico como técnico, como corto.

Este artículo ha sido leído: 97 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Bajo una más que buena producción y con un sonido muy orgánico, con los suficientes retoques técnicos para dejar todo en orden, pero sin destrozar la dinámica, me encuentro con lo que esperaba y más.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close